De acuerdo con el Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y Sangre (NHLBI), alta presión arterial sistólica o hipertensión sistólica aislada (ISH), se asocia con las arterias endurecidas. endurecimiento de las arterias como resultado menos eficaz el flujo sanguíneo, lo que puede dañar el cerebro, el corazón, los riñones y los ojos.
Carrera
ISH puede causar una ruptura de un vaso sanguíneo debilitado en el cerebro. El sangrado del vaso roto en el tejido daños cerebrales cerebro y puede causar un accidente cerebrovascular.
Ataque al corazón
endurecimiento de las arterias limitan el flujo de sangre rica en oxígeno al corazón, deteriorando su capacidad de bombear eficientemente. Dolor en el pecho o angina de pecho, se produce cuando el corazón no recibe suficiente oxígeno.
Insuficiencia cardíaca congestiva
El NHLBI indica que la presión arterial alta, incluyendo ISH, es el principal factor de riesgo para la insuficiencia cardíaca congestiva, que se produce cuando el corazón no puede bombear suficiente sangre para satisfacer las necesidades del cuerpo.
Daño en el riñón
ISH puede estrechar y engrosar los vasos sanguíneos de los riñones, afectando su capacidad para filtrar los desechos y permitiendo que se acumule en la sangre. Con el tiempo, los riñones pueden fallar completamente, resultando en la necesidad de diálisis renal.
Ceguera
ISH puede causar que los vasos sanguíneos se rompan en los ojos. La visión puede llegar a ser borrosa o menoscabada, o puede resultar en ceguera.
Demencia
De acuerdo con el CE Clark del Departamento de Neurología en el Hospital de la ciudad de Birmingham NHS Trust, están apareciendo pruebas de que el tratamiento eficaz de la ISH puede ayudar a prevenir la demencia, lo que indica que la ISH puede ser un factor que contribuye en el desarrollo de la demencia.