El tinnitus es un ruido en los oídos que no tiene ninguna fuente externa. Las personas con tinnitus lo describen como un zumbido, silbido, zumbido, rugido crepitante o sonido silbante. En algunas personas, va y viene; en otros, es constante. Se extiende desde molestos hasta una barrera importante en la vida diaria. Aunque la causa no siempre se puede encontrar, una serie de pasos puede ayudar a prevenir o disminuir la afección.
Instrucciones
1 Consulte a un médico o un especialista en condiciones de oído, nariz y garganta --- --- un otorrinolaringólogo para un examen completo. Esto puede ayudar a identificar las infecciones de los senos o de oído, cera, tumores, alergias, lesiones en la cabeza, problemas con la articulación que une la mandíbula con el cráneo --- --- la articulación temporomandibular u otras condiciones que pueden causar zumbidos en los oídos.
2 Tener una revisión médico todos los medicamentos que esté tomando. Muchos fármacos --- --- incluyendo la aspirina puede causar tinnitus. Medicamentos para reducir líquido en el cuerpo, combaten las infecciones, el tratamiento de medicamentos contra la malaria y la quimioterapia contra el cáncer puede causar que sus oídos a sonar. Después de una revisión, un médico podría ser capaz de ajustar las dosis o sustituir diferentes medicamentos para ayudar a prevenir el tinnitus.
3 Coma diferentes aditivos alimentarios para ver cómo los alimentos afectan su tinnitus. Algunas personas encuentran que el glutamato monosódico, que se encuentra a menudo en la comida china, y el aspartamo, un edulcorante artificial comercializado bajo los nombres comerciales de Nutrasweet y Equal, hacen que la condición empeore. El exceso de sal y azúcar en exceso también puede causar problemas.
4 Beber menos alcohol. Alcohol abre los vasos sanguíneos, causando un aumento en el flujo sanguíneo. En el oído interno, esto puede causar zumbido o silbido.
5 Use dispositivos para enmascarar el timbre. Estos pueden incluir un ventilador, jugando una radio o estéreo en baja o la compra de una máquina especial que genera "ruido blanco" que puede cubrir el zumbido en los oídos.
Consejos y advertencias
- Proteger los oídos de los ruidos fuertes. Los ruidos fuertes aumentan el riesgo de padecer tinnitus y pueden desencadenar ataques de sonar.
- La reducción de los niveles de estrés a veces es útil. Esto se puede hacer mediante el ejercicio regular, la meditación u otras técnicas de relajación.
- En los casos graves, los medicamentos pueden ser prescritos para reducir el tinnitus. Estos medicamentos a menudo tienen efectos secundarios desagradables y potentes que los de un curso de último recurso en el tratamiento del tinnitus hacen.