Avelox es el nombre comercial de la moxifloxacina, un antibiótico utilizado para combatir una amplia variedad de infecciones bacterianas. Fabricado por Bayer HealthCare Pharmaceuticals, Inc., Avelox mata a las bacterias, al detener la producción de proteínas esenciales que ayudan a las bacterias para sobrevivir.
Las alergias
Las personas que son alérgicas a otros antibióticos - incluyendo ciprofloxacina, ofloxacina, norfloxacina, levofloxacina y lomefloxacina - no deben tomar Avelox. Al igual que con otros medicamentos, debe hablar de su historial de salud con un médico antes de empezar a tomar Avelox.
Dosificación
Avelox viene en una fuerza, 400 mg, y se prescribe para ser tomado una vez al día. El medicamento está disponible como una tableta o una inyección y puede tomarse con o sin alimentos. Avelox se puede tomar en cualquier momento durante el día, pero al mismo tiempo cada día para asegurarse de que pasan aproximadamente 24 horas entre cada dosis.
Efectos secundarios
Al igual que todos los medicamentos, moxifloxacino puede producir efectos secundarios que incluyen mareos, náuseas o diarrea. Estos efectos secundarios son raros; la mayoría de los pacientes toleran el medicamento muy bien. Se recomienda que consulte con su médico o farmacéutico para obtener interacciones con algún medicamento Avelox puede tener con la medicación que está tomando actualmente.