La niacina es también llamada vitamina B3, y usted puede encontrar en alimentos tales como carnes, pescado, leche y vegetales verdes, así como suplementos alimenticios y multivitamínicos. Aunque es poco probable que reciba demasiado niacina de comerlo en los alimentos, es posible que tenga una sobredosis si toma suplementos o vitaminas, además de consumir una dieta equilibrada, y la máxima diaria recomendada es de 35 miligramos. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina y la Clínica Mayo, los efectos secundarios de la niacina demasiado incluyen cambios en la piel y daños en el hígado.
Flushing
El efecto secundario más común que puede experimentar de tomar demasiado niacina es el lavado, especialmente en la cara y el cuello.
Calor
El exceso de niacina pueden causar todo su cuerpo se sienta incómodamente caliente, y la piel puede sentirse caliente al tacto, como si tiene fiebre.
Sequedad
Tomar demasiado niacina durante un período prolongado de tiempo puede causar sequedad y descamación de la piel, y se puede hacer peor si usted tiene las condiciones existentes de la piel tales como eczema.
Dolor de barriga
La niacina en cantidades superiores a la dosis diaria máxima recomendada puede causar que pierda el apetito y la experiencia náuseas, indigestión y vómitos.
El daño muscular
El daño a las células de los músculos puede ocurrir de tomar demasiado niacina durante un largo período de tiempo, y puede dar lugar a síntomas que van desde la debilidad a la fatiga severa.
Daño hepático
Un exceso de niacina en el cuerpo durante un largo período de tiempo puede ser tóxico para el hígado y el resultado en el daño hepático; casos graves pueden causar insuficiencia hepática.