La mayoría de los niños experimentan una erupción en algún momento. La mayoría de las erupciones son inofensivas y desaparecen en unas semanas. Sin embargo, algunas erupciones pueden ser síntomas de enfermedades o pueden ser indicativos de condiciones médicas graves.
Causas comunes
Los niños pueden desarrollar una erupción de calor cuando se calientan demasiado. Un sarpullido por calor aparecerá como pequeñas ampollas rojas en la piel. Los niños pueden desarrollar urticaria como una reacción a un alergeno o medicamentos. Una erupción común de la infancia es la tiña, que es una erupción circular y de color rojo. El impétigo es otra erupción común de la infancia que causa ampollas para formar alrededor de la nariz y la boca.
Síntoma de la enfermedad
Erupciones o lesiones cutáneas pueden ocurrir como un síntoma de una enfermedad subyacente, como la varicela; eczema; psoriasis; fiebre escarlata; quinta enfermedad; rubéola; sarampión; roséola; y la mano, la fiebre aftosa.
Significado
Según el Dr. Sears, erupciones por lo general no requieren tratamiento médico de emergencia. Los tratamientos caseros varían dependiendo del tipo de erupción.
Periodo de tiempo
Erupciones pueden persistir durante semanas; Sin embargo, si una erupción persiste más de cuatro semanas, se recomienda consultar con un pediatra.
Advertencia
Según el Dr. Sears, una erupción petequias o púrpura requiere evaluación médica inmediata. Este tipo de erupción se caracteriza por manchas pequeñas, planas que son de color rojo o púrpura. Estos puntos no hacen blanquear o aclarar en color cuando se pulsa sobre, al igual que otros tipos de erupciones hacen. Este tipo de erupción podría indicar una infección grave o un problema de sangrado.