La vitamina B2 es más comúnmente conocida como riboflavina. Como todas las vitaminas B, la riboflavina es soluble en agua, por lo que no se almacena en el cuerpo y debe ser consumido cada día. La riboflavina se puede encontrar en la mayoría de las vitaminas del complejo B y múltiples, así como las fuentes de alimentos.
Lo B2 hace en el Cuerpo
La vitamina B2, o riboflavina, es responsable para el crecimiento celular y la producción de energía. B2 es especialmente útil en la conversión de carbohidratos en energía, y es esencial para la producción de glóbulos rojos. La vitamina B2 también se utiliza para metabolizar las grasas, carbohidratos y proteínas.
Cuanto necesitas
La vitamina B2 es una vitamina soluble en agua. Esto significa que cuando hay demasiado en el cuerpo, que sale a través de la orina, haciendo de esta vitamina no tóxico para el cuerpo, incluso en grandes dosis. La deficiencia no es común debido a la disponibilidad de alimentos que contienen esta vitamina en los países desarrollados. La cantidad diaria recomendada (RDA) para varones de catorce años de edad es 1,3 mg / día. La dosis diaria recomendada para las mujeres entre los catorce a dieciocho es de 1,0 mg / día y 1,1 mg / día después de diecinueve años de edad. Para las mujeres embarazadas la dosis diaria recomendada es de 1,4 mg / día.
Fuentes de comida
La vitamina B2 se encuentra en muchos productos diferentes de plantas y animales. La leche y los productos lácteos y la mayoría de las carnes (especialmente hígado) son altos en B2. (Muchas reacciones químicas se llevan a cabo en los hígados de los animales, por lo que son naturalmente ricos en vitaminas del complejo B y vitamina A). Otras fuentes de alimentos incluyen los huevos, frutos secos, cereales enriquecidos y la mayoría de las verduras verdes, especialmente los espárragos y brócoli.