Cómo prevenir la pérdida de cabello debido al estrés

by admin

No sólo pueden altas cantidades de estrés afectar negativamente a su salud general y el bienestar, sino que también puede causar leve a la pérdida de cabello significativa también. El estrés puede causar la pérdida del cabello a través de una de dos condiciones: efluvio telógeno (TE) - que provoca el adelgazamiento del cuero cabelludo mediante la prevención de los folículos pilosos de pelo que crece - o, en casos más graves, alopecia areata, que se produce cuando las células blancas de la sangre comienzan a atacar el folículo piloso.

Si usted está experimentando pérdida de cabello como resultado del estrés, entonces lo mejor que puede hacer es reducir el estrés que está experimentando. Esto no siempre es fácil, y puede ser mucho más difícil cuando se encuentra que está perdiendo el cabello en la parte superior de todo lo demás. Pero la caída del cabello se corregirá una vez que el estrés se ha aliviado. Hay algunas cosas que puede hacer para ayudar a controlar su estrés.

Instrucciones

1 Haga ejercicio regularmente. Se recomienda el ejercicio diario de por lo menos 30 minutos al día. El ejercicio libera endorfinas, una sustancia química en el cuerpo que produce el cerebro con el fin de controlar el dolor. Estas endorfinas pueden hacer que entres en un estado de euforia - unos atletas que sienten a veces se refieren como una "euforia del corredor". El ejercicio y estiramiento también puede ayudar a relajar los músculos y aliviar la tensión causada por el estrés.

2 Obtener al menos siete a ocho horas de sueño cada noche. Si usted sufre de insomnio o está encontrando que no se puede conciliar el sueño como consecuencia de su estrés, hable con su médico sobre cómo obtener una receta de pastillas para dormir.

3 Practicar técnicas de relajación. Meditación, ejercicios de respiración profunda y el yoga, pueden ayudar a relajar el cuerpo y la mente y combatir el estrés.

4 Haga una cita con un consejero o terapeuta para hablar de sus problemas. No todo el mundo puede hacer frente a sus problemas por sí mismos, y, a veces amigos y familiares, o bien no son de apoyo, o que simplemente no puede proporcionarle la ayuda que necesita para conseguir más allá de tus problemas y sentirse mejor. Un terapeuta capacitado puede ayudarle a trabajar a través de sus problemas y le proporcionará técnicas para reducir el estrés que está causando su pérdida de cabello.

ETIQUETA: