De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, hipertensión, o presión arterial alta, inflige aproximadamente uno de cada tres adultos en los Estados Unidos. Afortunadamente, lo que come puede jugar un papel importante en el control de su presión arterial.
Los hechos
Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) aboga por la dieta DASH (enfoques dietéticos para detener la hipertensión) para disminuir la presión arterial.
Frutas y vegetales
Objetivo de cuatro a seis porciones de fruta y de cuatro a seis porciones de verduras al día. El potasio en muchas frutas frescas es beneficioso para bajar la presión arterial.
granos
El lanzamiento para siete u ocho porciones de granos al día. Por lo menos tres porciones deben ser carbohidratos complejos, tales como el salvado de avena o de conjunto, en lugar de harina refinada.
Productos lácteos
Objetivo de dos a tres porciones de bajo contenido de grasa o productos lácteos sin grasa al día. Consumir suficiente calcio ayuda a controlar la hipertensión.
Proteína
Apunta a dos porciones de pescado fresco, carne o aves diarias. Añadir cuatro a cinco porciones de nueces, semillas y legumbres por semana para los beneficios saludables para el corazón.
Grasas, aceites y dulces
Limitar estos alimentos para dos a cuatro porciones diarias. La elección de grasas saludables, como el aceite de linaza, puede ayudar a disminuir la presión arterial.