Las venas varicosas son venas dilatadas que son generalmente de color azul o púrpura oscuro y tienden a tener una apariencia grumosa. Aunque no suelen ser peligrosos, pueden causar molestias y hay algunas teorías que pueden conducir al síndrome del túnel carpiano, según el Centro Nacional de Información sobre Biotecnología. Ciertos ejercicios de la mano pueden ayudar a reducir la aparición de venas varicosas y aliviar el dolor y la posible presión de los nervios asociados con ellos.
Acerca de las venas varicosas
Sus venas llevan la sangre de vuelta al corazón, y ya que tiene que viajar cuesta arriba, se necesitan pequeñas válvulas dentro de las venas para evitar que la sangre fluya hacia atrás, dice del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido. Las venas varicosas se producen cuando estas válvulas dejan de funcionar, lo que permite que la sangre fluya hacia atrás y se acumulan, haciendo que las venas se hinchen. Aunque son más comunes en las piernas y los pies, las venas varicosas pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo, incluyendo sus manos. A pesar de que el enlace entre las venas varicosas y el síndrome del túnel carpiano necesita más investigación, dice el Centro Nacional de Información Biotecnológica, ejercicios de la mano pueden ser útiles en el tratamiento de ambas condiciones.
causas
Las causas más comunes de las venas varicosas son la edad y el sexo - que son más comunes en las mujeres - siendo la circulación sobrepeso o embarazadas y pobres, dice Holisticonline.com. Todas estas condiciones causa de sus venas se vuelven menos elásticas y colocan más presión sobre ellos, lo que significa que tienen que trabajar más y son más propensos al desgaste, tales como las válvulas se está debilitando. Otra posible causa de las venas varicosas es actividades repetitivas que requieren que usted permanezca en la misma posición o colocar tensión en una parte del cuerpo solo durante largos períodos de tiempo, por lo tanto, la prevención de la sangre fluya apropiadamente. Este es también un factor común en el síndrome del túnel carpiano.
Unos ejercicios de manos
ejercicios de manos trabajan mediante el bombeo de los músculos y las venas para estimular el flujo sanguíneo y el drenaje ayuda sangre acumulada lejos de las venas afectadas, dice Holisticonline.com. Estirar las muñecas y los dedos es particularmente útil para reducir la rigidez y mejorar la circulación. Al realizar ejercicios de mano para las venas varicosas o del túnel carpiano, no forzar los movimientos - esto puede agravar su condición.
Los estiramientos de manos y dedos
Un buen ejercicio para estirar la palma y los dedos es doblar los dedos de una mano hacia atrás, uno por uno, a continuación, a la vez, dice estiramiento Ahora. Repetir los tramos, por otro lado y luego hacer el mismo ejercicio para el pulgar, suavemente curvado hacia adelante y hacia atrás para estirar por el interior de la mano y la muñeca. Otra buena manera de estirar y movilizar los dedos es de estirarlos en la medida que pueda, a continuación, hacer un puño apretado, doblando los dedos en la medida de lo que pueda.
Estiramientos de la muñeca
Un tramo simple para su muñeca consiste en colocar las manos juntas en posición de oración a continuación, elevar los codos hacia los lados para que sus muñecas caen hacia abajo, hacia el ombligo, dice estiramiento Ahora. Esto le da un buen tramo por la parte interior de las muñecas. Además de hacer ejercicios específicos para sus manos y muñecas, Holisticonline.com recomienda mantener un nivel general de aptitud para estimular la circulación general. El masaje de las manos con regularidad durante todo el día también puede ayudar a drenar la sangre agrupada lejos de las venas varicosas.
precauciones
Mientras que las venas varicosas por lo general no requieren atención médica, usted debe consultar a su médico si el suyo se vuelven dolorosas, comenzar a sangrar, cambio de color de azul a rojo o las venas se vuelven tan hinchado que le resulta difícil mover sus manos. Cualquier ejercicios de manos debe realizarse en combinación con una dieta saludable, baja en sal para reducir aún más la tensión en sus venas.