De acuerdo con la Universidad del Sur de California, Departamento de Cirugía, el hígado realiza más de 400 funciones por día para mantener la salud general del cuerpo humano. Hay una fuerte correlación entre el daño de este órgano - el mayor órgano interno del cuerpo - y la fatiga.
Significado
El vínculo entre la fatiga y daño hepático se hace más clara con la comprensión de la función del hígado en el cuerpo. De los cientos de funciones del hígado, el hígado es responsable de la circulación sanguínea y la regulación, la alimentación de las células del cuerpo, la excreción para la digestión de bilis y la limpieza del cuerpo, el metabolismo (hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales), la protección y la desintoxicación, producción de proteínas y regulación de las hormonas de urea y de coagulación de la sangre.
Sustancias toxicas
Una funcionalidad hepática anormal deteriora la capacidad del hígado para limpiar y desintoxicar el cuerpo mediante la eliminación de sustancias tóxicas. Con sustancias tóxicas que circulan en el torrente sanguíneo, las funciones del cuerpo no pueden realizarse en los niveles normales y el cuerpo se siente fatigado.
Deficiencia vitaminica
Un hígado dañado no puede procesar de forma adecuada y distribuir vitaminas y nutrientes, es imperativo para todos los procesos celulares del cuerpo. Esta disminución en el suministro de vitaminas y nutrientes agota la fuente de fuerza y energía, por lo tanto, la sensación de fatiga del cuerpo.
Metabolismo de la grasa
Un hígado dañado pierde su capacidad de procesar adecuadamente la grasa, lo que lleva a altos niveles de grasa en la sangre, arterias obstruidas, la acumulación de grasa en otros órganos del cuerpo y aumento de peso. Este metabolismo anormal y exceso de grasa corporal provoca lentitud.
Efectos del Sistema Nervioso
La disfunción hepática tiene efectos sobre el sistema nervioso, dando lugar a cambios de humor, depresión, sobrecalentamiento del cuerpo, falta de concentración y dolores de cabeza. Tales estados tumultuosos de la fatiga mental causa.
Disfunción del sistema inmune
Un hígado dañado hace que la disfunción del sistema inmunológico, por lo que no sólo es el cuerpo propensos a las alergias, enfermedades de la piel y enfermedad autoinmune, pero también es propenso a síndrome de fatiga crónica, de acuerdo con LiverDoctor.com.