Cada otoño y el invierno, la gripe estacional impacta a millones de personas. Además, las amenazas tales como el H1N1, o gripe porcina, causan amenazas periódicas. Si bien no hay maneras infalibles para evitar enfermarse, puede tomar varias medidas para reducir las posibilidades de contraer una enfermedad transmisible o transmitirla a otras personas.
Consejos para la prevención personal
Lávese las manos después de toser o sonarse la nariz, ir al baño, cambiar un pañal o jugar con una mascota. Siempre lávese bien las manos antes de preparar alimentos y lavarse las manos frecuentemente si usted está cuidando a una persona enferma. Esta medida por sí sola podría prevenir muchos casos de enfermedades transmisibles.
Además, evite se canse demasiado, comer una dieta saludable y hacer ejercicio con regularidad. No comparta peines o cepillos, vasos, cubiertos, maquillaje o cualquier objeto que entra en contacto con las membranas mucosas. Si se siente enfermo, quédese en casa si es posible. Cúbrase la nariz y la boca al toser o estornudar con la manga de su prenda, no con la mano. Mantenga a los niños enfermos a la escuela o guardería. Este consejo también se aplica a los niños con piojos, erupciones en la piel, diarrea o vómitos.
Obtener todas las vacunas necesarias antes de viajar. No beber agua no tratada durante el viaje, especialmente en los países en desarrollo. Si se enferma, el uso de antibióticos como ha sido prescrito por un médico. Con la prescripción completa, incluso si se siente mejor antes de que el medicamento se haya acabado.
Preparación de alimentos más seguros
Lave los mostradores y otras superficies donde se preparan alimentos a fondo antes y después de la preparación de alimentos. Esto es especialmente importante cuando se utilizan las superficies para preparar carnes. Cocine todas las carnes a fondo y lavar las frutas y verduras antes de cocinar o comer. Mantener calientes los alimentos calientes y fríos los alimentos fríos. No permita que los alimentos que se sientan en una mesa o mostrador durante horas antes de comer o almacenarlos.
Consejos para la prevención de los hogares
Lavar la ropa de cama y ropa de cama con frecuencia en agua caliente. Desinfectar las superficies como perillas de puertas, asientos y las manillas, juguetes y teclados. Mantenga las cajas de arena limpia y no permita que los animales beban agua del inodoro. Asegúrese de que su mascota tiene cuidado veterinario regular y mantenerse al día con las vacunas y tratamientos de gusano.