Las células epiteliales son células de protección o de cerramiento que recubren el interior de los órganos huecos y las glándulas, así como la superficie exterior del cuerpo. La presencia de epitelios en un análisis de orina tiene varias causas subyacentes potenciales.
Los hechos
El análisis de orina es un procedimiento de análisis de orina que puede incluir el examen microscópico de la orina contenido visual, química o, de acuerdo con las pruebas de laboratorio en línea. Si está presente, las células epiteliales se muestran en un examen microscópico, que consiste en la inspección de los sedimentos de orina bajo un microscopio.
Los resultados normales
El sedimento de orina comúnmente contiene una pequeña cantidad de células epiteliales de la vejiga, pruebas de laboratorio en los informes en línea. Pequeñas cantidades de epitelios de los riñones también pueden aparecer a veces.
Las lesiones renales
Las altas cantidades de células epiteliales renales en un análisis de orina pueden indicar algún tipo de daño a los túbulos dentro de los riñones, de acuerdo con la Universidad de Tennessee Centro de Ciencias de la Salud.
Las lesiones del tracto urinario
Infección, inflamación o neoplasia maligna (cáncer) en el tracto urinario también activarán un aumento en las células epiteliales que se encuentran en el sedimento de orina, pruebas de laboratorio en las notas en línea. La identificación precisa del tipo de célula epitelial puede ayudar a revelar la localización de la lesión en el tracto urinario.
consideraciones
los procedimientos de toma de muestras de orina adecuadas tienden a disminuir el número de células epiteliales que se encuentran en un análisis de orina, la Universidad de Tennessee Centro de Ciencias de la Salud informa.