Existen varios remedios caseros para reducir la cantidad de moco durante un resfriado o infección respiratoria, o para prevenir condiciones que pueden resultar en el cuerpo produce demasiado moco. Los siguientes remedios caseros no dan lugar a efectos secundarios adversos y todas implican un costo mínimo.
fluidos
Beber mucha agua y otras bebidas sin cafeína puede aflojar el moco y se recomienda para los niños y los adultos con la congestión nasal, de acuerdo con la Clínica Mayo.
enjuagues
Usando una solución salina enjuague envasados junto con una olla Neti o apretar la botella para disparar un chorro de solución salina a través de la nariz puede aflojar el moco que se acumula en los senos.
Sopa de pollo
La sopa de pollo es un remedio casero clásico para la congestión nasal causada por el resfriado común, la reducción de la inflamación en la nariz y aflojar el moco para que pueda fluir y ser soplado fuera de la nariz.
Succión
Los bebés y los niños pequeños que tienen una mucosidad espesa en la nariz pueden beneficiarse del uso de una pera de succión para eliminar el moco, aunque la aspiración debe limitarse a no más de dos veces al día, ya que puede irritar los pasajes nasales.
Humedad
De pie en una ducha caliente o por encima de un plato caliente de agua y respirar el vapor puede aflojar el moco y estimular el drenaje de la mucosidad de la nariz.
Elevación
Sentarse o dormir con la cabeza levantada con varias almohadas puede utilizar la gravedad para ayudar a drenar la mucosidad por las vías nasales.
La leche materna
Para los bebés con moco nasal de espesor, usar un gotero para poner varias gotas de leche materna en cada fosa nasal a disolver ya aflojar el moco; esto es recomendado por la Liga de la Leche.