¿Qué ocurre con los músculos cuando la glucosa no está disponible?

by admin
¿Qué ocurre con los músculos cuando la glucosa no está disponible?

El término "golpear la pared" se usa comúnmente cuando los atletas se vuelven tan cansado que ya no pueden realizar debido a un agotamiento de los niveles de glucosa en la sangre. Esto sucede a menudo alrededor de la milla 19 de un maratón, y puede ocurrir mucho antes si las prácticas de nutrición apropiadas no se siguen antes del ejercicio.

Descomposición de la glucosa

La glucosa se ingiere por el consumo de hidratos de carbono. Se entra en el torrente sanguíneo y puede pasar por el proceso de glucogénesis para formar glucógeno, que se almacena en los músculos y en el hígado. las reservas de glucógeno del hígado se utilizan para reponer la glucosa en sangre cuando es baja. Cuando sea necesario, el glucógeno muscular se descompone a través de un proceso llamado glucogenolisis para crear glucosa 6-fosfato. La glucólisis a continuación, se rompe la glucosa 6-fosfato en lactato, también la producción de trifosfato de adenosina o ATP - la moneda energía utilizada en el metabolismo.

Glucosa como combustible

la glucosa derivada de carbohidrato es la principal fuente de combustible para el ejercicio de alta intensidad. A medida que se prolonga el ejercicio, la fuente de combustible cambia gradualmente a la grasa. Durante el ejercicio extremadamente prolongado - tres a cinco horas de duración - proteína puede suministrar hasta el 15 por ciento del combustible en los últimos minutos, en comparación con menos del dos por ciento de proteína que normalmente proporciona. Sin embargo, debido principalmente glucógeno poderes del ciclo de producción de energía llamado el ciclo de Krebs, y este ciclo es el único método de metabolizar la grasa, el agotamiento de glucógeno se reducirá la velocidad del metabolismo de las grasas. Por lo tanto, la glucosa es necesaria para el metabolismo eficiente de la grasa.

El agotamiento de glucosa y glucógeno

Cuando la glucosa en sangre y el glucógeno muscular se agotan, la fatiga muscular se produce. Sin hidratos de carbono a someterse a la glucólisis, el ácido pirúvico en el músculo se reduce, reduciendo así la cantidad de ATP producida aeróbicamente en el ciclo de Krebs. Idealmente metabolismo de las grasas se produciría en este momento. Sin embargo, puesto que se necesitan carbohidratos para las grasas para quemar, el metabolismo de la grasa también se desacelera. Las proteínas pueden poner en degradando a los aminoácidos, que a veces pueden ser metabolizados en el músculo esquelético, proporcionando un corto fuente de energía. Lactato que se produjo con anterioridad a través de la glucólisis puede someterse a la gluconeogénesis para ayudar a sintetizar glucógeno hepático y proporcionar combustible para el músculo esquelético y el corazón. (Ver referencia 2)

gluconeogénesis

La gluconeogénesis es un proceso de último recurso de crear combustible. Durante este proceso, los precursores noncarbohydrate - tales como lactato, piruvato, glicerol y algunos aminoácidos - forma de la glucosa. Glicerol, un precursor primario, se libera de las células grasas a través del proceso de la lipólisis, la descomposición de los triglicéridos. Dos de estas moléculas puede hacer una molécula de glucosa. El músculo esquelético se divide para hacer la glucosa si la disponibilidad de energía de los alimentos es demasiado tímido. Si todos estos métodos se han agotado, la fatiga completa se encuentra en los músculos en forma de energía ya no es capaz de ser producida.

Prevención del agotamiento de la glucosa

Comer las cantidades adecuadas de carbohidratos cada día le ayudará a mantener los niveles óptimos de glucosa en la sangre y el glucógeno muscular. tejidos que dependen del cerebro y del sistema nervioso central de uso de aproximadamente 125 g de glucosa cada día, y otra de glucosa necesitan 30 a 40 g. Cualquier ejercicio o trabajo se sumará a la necesidad diaria. El ayuno, hambrientos y las dietas bajas en carbohidratos pueden disminuir la disponibilidad de glucosa a niveles peligrosos. Durante el ejercicio prolongado, el consumo de bebidas con electrolitos hidratos de carbono le ayudará a mantener los niveles de glucosa que necesita para la producción de energía deseable.

ETIQUETA: