PSA, o antígeno específico de la próstata, es una proteína de las células de la glándula de la próstata productos. Un médico tomará un simple análisis de sangre y enviar la muestra a un laboratorio para comprobar los niveles de PSA en la sangre de un hombre. La prueba de PSA en la sangre se utiliza para detectar el cáncer de próstata antes de desarrollar síntomas, pero los altos niveles de PSA por sí sola no es suficiente para decir si se trata de cáncer o una condición benigna, por lo que otras pruebas se debe ejecutar. La Sociedad Americana del Cáncer afirma que alrededor de 192.280 hombres desarrollará cáncer de próstata en 2009, por lo que cualquier prueba que puede mejorar las posibilidades de supervivencia con la detección temprana se justifica.
Calendario de Pruebas
La Administración de Alimentos y Medicamentos ha aprobado el examen de sangre PSA para los hombres mayores de 50 años, junto con los hombres que ya han tenido cáncer de próstata de manera que cualquier recurrencia de la enfermedad se detecta a tiempo. Algunos médicos también aconsejan a los hombres con un alto riesgo de desarrollar cáncer de próstata comenzar las pruebas a la edad de 45. Los factores que ponen a los hombres en mayor riesgo de desarrollar cáncer de próstata incluyen ser afroamericano, comer una dieta alta en grasas y una historia familiar de la enfermedad.
niveles
Un nivel de 0 ng / ml a 4 ng / ml (nanogramos por mililitro) se considera una lectura normal para la prueba de PSA en la sangre. Los niveles entre 4 y 10 ng / ml se consideran de riesgo moderado, y algo más de 10 ng / ml se consideran de alto riesgo. Los valores pueden variar según la edad y la raza en cierta medida. Un estudio de la Clínica Mayo afirma que los hombres de más edad y los hombres afroamericanos a menudo tienen niveles más altos de PSA.
consideraciones
La Coalición contra el Cáncer de Próstata afirma que un estudio demostró que algunos hombres con niveles de PSA entre 2,5 y 4 ng / ml desarrollarán cáncer de próstata, y por lo tanto el umbral de nivel de prueba se debe reducir.
La determinación de los resultados
Un hombre con niveles de PSA en la sangre de prueba más de 4 ng / ml debe revisar los resultados con un médico para determinar si el cáncer está presente. El médico llevará a cabo un tacto rectal (examen rectal digital) para ver si hay masas, tomar una muestra de orina para descartar infecciones del tracto urinario, el uso de rayos X y ultrasonido para ver las estructuras cercanas a la próstata, y realizar una cistoscopia, en el que una delgada tubo iluminado se inserta en el pene para verificar si hay bloqueos. Si los resultados de estas pruebas indican cáncer, la biopsia es el siguiente paso.
Advertencia
La prueba de PSA no garantiza la supervivencia de un hombre de cáncer de próstata debido a que algunos tumores son demasiado grandes o crecen demasiado rápido. Falsos positivos, en el que los niveles de PSA indica cáncer, pero ninguno es realmente presente, y las pruebas de falsos negativos, en el que el cáncer está presente, pero los resultados no indican altos niveles de PSA, son también una posibilidad con la prueba de PSA en la sangre.