Durante siglos muchas culturas diferentes han utilizado programas de desintoxicación para ayudar a liberar su cuerpo de ciertas dolencias. Estos incluyen aumento de peso, lentitud, fatiga mental y dolores de los músculos. La desintoxicación es todo acerca de la limpieza fuera del cuerpo desde el interior. Si bien hay muchos sistemas de desintoxicación de moda disponibles en la actualidad, hay maneras de desintoxicar el cuerpo de forma natural y segura durante un período de tiempo gradual.
Saber qué funciona
Una desintoxicación limpia el cuerpo, así como la sangre. El propósito de una desintoxicación es eliminar las impurezas que se encuentran en los órganos del cuerpo, principalmente el hígado, los intestinos, los pulmones, los riñones y el colon. A medida que más y más contaminantes y las toxinas se absorben en el cuerpo a través de los alimentos que comemos, lo que bebemos, los medicamentos que tomamos y hasta el aire que respiramos, las toxinas pueden comenzar a realizar una copia de seguridad de nuestros sistemas. La desintoxicación del cuerpo poco a poco comenzará a estimular el hígado para deshacerse de las toxinas en el cuerpo, así como el colon y los intestinos. Esto ayudará a darle más energía a medida que comienzan a comer bien y proporcionar al cuerpo los nutrientes y vitaminas apropiadas que necesita.
A partir de su desintoxicación
Con una desintoxicación gradual, usted puede eliminar de su cuerpo poco a poco de las cosas malas que se han puesto en él durante años, incluso décadas. Muchas personas encuentran que poco a poco eliminando los malos hábitos es la manera más fácil para ellos para desintoxicación. Comenzar con lo obvio, tales como el uso de drogas o alcohol y el tabaco. Si bien estas adicciones pueden necesitar ayuda profesional para superar, es posible recortar el suyo propio. Reducir la cafeína, incluyendo café y refrescos hasta que pueda funcionar fácilmente sin tu dosis diaria. Eliminar los azúcares refinados, procesados, comidas rápidas y basura, edulcorantes artificiales, azúcares y dulces. Elija alimentos saludables para comer, como frutas y verduras frescas, carnes magras y el pollo y aperitivos bajos en grasa. Beba mucha agua todos los días para mantener el cuerpo hidratado.
Los suplementos y dietas
Hay muchos suplementos que se pueden tomar para ayudar al cuerpo en su etapa de desintoxicación. Además, hay un montón de dietas que prometen resultados maravillosos de desintoxicación. Sin embargo, éstos se utilizan generalmente para una cantidad específica de tiempo, a diferencia de la desintoxicación de su cuerpo poco a poco. Puede ser beneficioso para su salud al tomar un suplemento de fibra para ayudar en la digestión y para asegurarse de que su cuerpo obtiene la cantidad que necesita. La mejor desintoxicación es uno que se acercaba lentamente y con prudencia, de modo que los nuevos hábitos se pegan con usted para el resto de su vida.