Los padres pueden ayudar a los adolescentes con problemas, animándoles a aprender de sus problemas y buscar ayuda si es necesario. De acuerdo con la Asociación Nacional de Trabajadores Sociales (NASW), los adolescentes pueden experimentar estrés debido a que se tiran en direcciones diferentes. A pesar de que se llevan a cabo con las normas de adultos, pueden no estar emocionalmente preparado para comportarse como adultos.
Desarrollo emocional
Comprender que la adolescencia es un momento de confusión, tanto emocional e intelectual. Los adolescentes están en un punto en el desarrollo humano donde hacen la transición de la infancia a la edad adulta. Los adolescentes también sufren cambios fisiológicos y psicológicos que influyen en sus emociones y comportamientos.
Una cierta cantidad de problemas de comportamiento y el estrés es normal que los adolescentes. De acuerdo con Psychology Today, adolescentes con problemas pueden beneficiarse de los ejercicios de desarrollo emocional.
Los padres pueden fomentar el desarrollo emocional, al permitir a los niños a expresar sus propias opiniones sobre lo que ocurre en la familia. Esto se conoce como el fomento de una "narrativa personal", lo que aumenta la confianza en sí mismo y la auto-conciencia en los adolescentes. Al ser consciente de sí mismo puede ayudar a adolescentes con problemas a superar sus dificultades en el largo plazo.
Cuándo buscar ayuda
Prestar atención a los signos de que los adolescentes con problemas necesitan la ayuda de profesionales de la salud mental. De acuerdo a la Educación Familiar, ejemplos de señales de advertencia de problemas graves en los adolescentes incluyen el comportamiento antisocial, autolesiones, tales como beber y pensamientos de suicidio. Buscar cambios que parecen demasiado drástica y demasiado rápido.
Los cambios pueden incluir gotas en los grados, las conductas de riesgo y sentimientos abrumadores de estrés. Esté atento a la violencia o la amenaza del uso de la violencia. Los adolescentes que sufren enfermedades mentales graves pueden parecer desconectado de los demás y del mundo real.
A menudo, los adolescentes con problemas tendrán baja autoestima. Si los adolescentes muestran ninguno de estos problemas durante más de un breve periodo de tiempo, busque ayuda profesional.
Buscando ayuda
La ayuda profesional puede venir en una variedad de formas y no necesariamente tiene que costar dinero. De acuerdo a la Educación Familiar, recursos gratuitos están disponibles en forma de consejeros escolares y servicios de orientación psicológica disponibles a través del sistema escolar. Otras opciones incluyen trabajadores sociales y especialistas en ayuda mental. consejeros escolares pueden ayudar a las familias a encontrar opciones de tratamiento profesional de salud mental para adolescentes con problemas. consejeros escolares también deben ser capaces de sugerir recursos para las familias.
Si los adolescentes son diagnosticados con enfermedades mentales, busque los profesionales de salud mental que están capacitados para hacer frente a los problemas especiales que participan en los adolescentes como una fase única en el desarrollo humano.
De acuerdo con Psychology Today, adolescentes con problemas a menudo tienen las familias con problemas. Los terapeutas (MFT) son profesionales que ayudan a las familias a lidiar con sus problemas y comunicarse mejor entrenados especialmente. MFT también puede ayudar a tratar las enfermedades mentales en la familia.
El matrimonio y terapia familiar es muy recomendable, sobre todo, si los padres se sienten personalmente afectados por el comportamiento del adolescente con problemas y necesitan un lugar seguro para hablar de esas emociones.