¿Cómo se trata el síndrome mielodisplásico?

by admin

Los síndromes mielodisplásicos son el resultado de las células sanguíneas que están mal formados o disfuncionales. Estos trastornos son causados ​​por las condiciones en la médula ósea de un paciente que afectan a la creación de células de la sangre. Los síndromes mielodisplásicos pueden ser tratados con medicamentos y otros tratamientos.

Transfusiones de sangre

Según la Clínica Mayo, las transfusiones de sangre pueden ser necesarias para aumentar los niveles en sangre de glóbulos blancos, glóbulos rojos o plaquetas de la sangre en las personas con un síndrome mielodisplásico.

Transplante de médula osea

Las células madre de la médula ósea defectuosos pueden ser reemplazadas por células sanas en un trasplante de células madre de médula ósea si un médico recomienda este tratamiento.

Factores de crecimiento

Los factores de crecimiento son medicamentos recetados que proporcionan sustitutos artificiales para los factores defectuosos en la médula ósea de un paciente. Estos factores de crecimiento pueden aumentar la producción de glóbulos rojos o blancos de la sangre y puede reducir la necesidad de transfusiones de sangre.

estimular la maduración

Las drogas tales como azacitidina y decitabina pueden estimular las células sanguíneas inmaduras de un paciente para madurar en células útiles.

Sistema inmune

Los pacientes con un síndrome mielodisplásico pueden necesitar sistema reprimir los inmunes.

ETIQUETA: