La terapia cognitivo conductual ha demostrado por la investigación para tratar con eficacia la depresión. De acuerdo con la American Family Physician, que puede ser utilizado por sí solo o junto con los antidepresivos. También reduce las tasas de recaída, ya que enseña técnicas que se pueden utilizar incluso después de una persona sale de la terapia. Si la depresión comienza a repetirse, puede utilizar las mismas técnicas que aprendió en sus sesiones de asesoramiento para dejar de nuevo.
Cambio de creencias irracionales
creencias irracionales apoyan a menudo la depresión. Por ejemplo, una persona puede creer que las cosas deberían ser perfecta en su relación. Si ella tiene una discusión con su pareja, ella puede sentirse inadecuado y creo que es culpa de ella. Información de la psicología en línea dice que las creencias irracionales deben ser evaluados y cambiados en otros más precisos. Cuando la persona capta a sí misma que tiene un pensamiento irracional, se puede utilizar una técnica de detención del pensamiento, como la aspiración a un semáforo en rojo gigante. Luego se puede sustituir una creencia sana para la malsana. Con el tiempo, las creencias realistas se convertirán en la norma.
Sustitución de diálogo interno negativo
Muchas personas que sufren de depresión tienen el diálogo interno negativo. En lugar de tener pensamientos positivos, información Psicología Online dice que tienden a pensar de manera negativa o maneras que los hacen sentir como una víctima. Por ejemplo, alguien que está tratando de llegar a una cita y se ejecuta en un atasco de tráfico podría pensar, "Esto siempre me pasa a mí. Tengo la peor suerte del mundo." Este diálogo interno es ineficaz porque no aborda el problema. En lugar de ello, es compatible con un estado de ánimo deprimido. El diálogo interior se puede convertir en algo positivo. La técnica más eficaz es cambiar la conversación para que sea solución orientada. Por ejemplo, la persona que se sienta en el tráfico podría pensar, "Este es un reto, así que mejor me iba a encontrar otra ruta" o "puedo llamar a la oficina mientras estoy sentado aquí para ver si puedo cambiar mi cita." Un plan de acción es una excelente manera de combatir la depresión.
Controles de la realidad para catastrofismo
La depresión hace que muchos enfermos de catastrophize. Se llevan la peor perspectiva posible en cualquier situación. Por ejemplo, alguien que comete un error menor en un proyecto de trabajo se preocupa de que ella va a ser despedido a causa de ella. En lugar de poner su energía en corregir el error, se pierde todo en la preocupación. En el peor de los casos, el catastrofismo puede realmente hacer un mal resultado más probable. Si el trabajador no corrige su error, que de hecho podría sufrir algunas consecuencias. Una técnica efectiva para combatir el catastrofismo es hacer una revisión de la realidad. La mujer que está preocupada por su error puede preguntarse, "¿Es esto realmente lo suficiente a costarme mi trabajo? Hago normalmente un trabajo preciso, y mis últimos cinco evaluaciones de desempeño han sido buenos." Los hechos objetivos no son compatibles con su preocupación, por lo que pueden dejarlo ir y reorientar a sí misma en corregir el error.