Tener los pelos encarnados y marcas rojas de afeitar puede ser un viaje lleno de baches, si usted no sabe cómo tratarlos. Lo que quizá no sabe es que estas pequeñas protuberancias de afeitar de color rojo, conocido como pseudofoliculitis de la barba, no son nada más que un cabello atrapado. El mejor tratamiento encarnada-pelo y afeitar-protuberancia incluye una rutina de limpieza consistente, astringentes a base de alcohol y un poco de crema de hidrocortisona. Si las protuberancias no desaparecen, es posible que desee visitar a un dermatólogo para tratamientos médicos dentro de la oficina.
Manténlo limpio
Su primera defensa contra los pelos encarnados es un cuerpo limpio. Lávese la cara y el cuerpo todos los días con un limpiador suave formulado para su tipo de piel. Si tu piel es grasa, utilice un limpiador libre de aceite con peróxido de benzoilo o ácido salicílico; piel seca necesita un cremoso, limpiador libre de lípidos que hidrata la piel. Lávese la cara en círculos pequeños, hacia arriba utilizando su alcance; usar una toallita en el resto de su cuerpo para exfoliar suavemente la piel. Enjuague bien con agua tibia y acariciar a su cara seca y el cuerpo con una toalla limpia.
A su vez a Toner
Verter un tóner a base de alcohol con ácido salicílico en una bola de algodón y suavemente páselo donde golpes de afeitar son un problema. Tóner actúa como desinfectante para mantener alejados a más bacterias, limpia la piel de la suciedad y el aceite y ayuda a arrojar la capa superior de la piel sobre el bulto de afeitar. Asegúrese de hacer esto dos veces al día después de cada limpieza. Si desea aplicar crema hidratante para la zona, asegúrese de que es ligero y no comedogénico por lo que no va a obstruir aún más los poros.
Extraer con cuidado
Mientras que el pelo encarnado se disolverá por sí sola con el tiempo, se puede acelerar el proceso mediante la eliminación del pelo con un par de pinzas - asegúrese de desinfectar sus pinzas con alcohol antes de comenzar. Deslice el extremo puntiagudo bajo el bucle del pelo encarnado y tire suavemente hacia arriba. Agarrar el pelo con las pinzas y darle un tirón rápido, rápido en la dirección que el pelo crece. Después, aplique un poco de alcohol directamente sobre la zona y se extendió sobre una cantidad guisante-tamaño de 1 por ciento de crema de hidrocortisona.
Busque ayuda profesional
Visitar a un dermatólogo certificado por el consejo que le puede asesorar sobre las opciones de tratamiento más permanentes. Ella puede prescribir medicamentos, como los retinoides, antibióticos y esteroides para ayudar a curar la piel. De acuerdo con el dermatólogo con sede en Minneapolis Charles E. Crutchfield III, una de las mejores opciones para los hombres con persistente pseudofoliculitis de la barba es la depilación láser. Se recomienda tratamientos una vez al mes durante cuatro a seis meses y entonces los tratamientos de seguimiento una vez o dos veces al año después. Otra opción es la electrólisis, un procedimiento que destruye el área de crecimiento del folículo piloso con energía térmica.