Sus equipos de la red deben tener una dirección IP única. Si asigna direcciones IP estáticas y necesita cambiarlos en un equipo remoto, debe tener acceso al equipo desde el escritorio remoto, que se incluye con el sistema operativo Windows. Cambia la dirección IP cuando se desea asignar la dirección IP a otro equipo, o cuando a rediseñar su rango de direcciones IP de la red.
Instrucciones
1 Haga clic en el Windows botón "Inicio" y escribe "escritorio remoto" en el cuadro de texto del menú. Pulse la tecla "Enter" para abrir el software de escritorio remoto. Escriba el nombre del equipo remoto en el cuadro de texto y haga clic en "Conectar". Se abre el escritorio del ordenador remoto.
2 Haga clic en el Windows botón "Inicio" en el equipo remoto y seleccione "Panel de control". Tipo "adaptador" en el cuadro de texto de búsqueda y presiona "Enter". Cuando los resultados de búsqueda devuelven, haga clic en el enlace "Ver conexiones de red".
3 Haga clic con el adaptador del ordenador remoto y seleccione "Propiedades". Haga clic en la pestaña "Red" en la ventana abierta "Propiedades". Haga clic en el "Protocolo de Internet versión 4 (TCP / IPv4)" protocolo en la lista de protocolos. Haga clic en el botón "Propiedades" en la lista de protocolos.
4 Elige la forma que desee para obtener una dirección IP. Si elige "Obtener una dirección IP automáticamente", debe tener un servidor DHCP, que está configurado por el administrador de red para asignar direcciones IP a la computadora. Si usted tiene una dirección IP estática, escriba la nueva dirección en el cuadro de texto llamado "dirección IP".
5 Haga clic en "Aceptar" para guardar los cambios. Haga clic en "Aceptar" en la ventana de propiedades principales para cerrar la ventana de configuración. Cierre la ventana de escritorio remoto para completar los cambios.