Aunque se trata de un área del cielo carente de estrellas brillantes, los antiguos griegos se veía en la constelación de Cáncer y vio un cangrejo gigante. El cangrejo es parte del mito del gran héroe Hércules, una de las muchas constelaciones relacionadas con este legendario hombre fuerte.
Hércules
Hércules era justo en el comienzo de sus famosos doce trabajos, trabajando en la segunda, cuando se encontró con el cangrejo gigante al tratar de destruir la hidra temible, una serpiente de muchas cabezas.
Celos
Hera, que estaba celoso y molesto que Hércules era el descendiente de un romance entre su marido Zeus y una mujer mortal, envió el cangrejo para tratar de distraer a Hércules como lo hizo la batalla con la hidra.
Ataque de cangrejo
El cangrejo salió del pantano, donde Hércules dedica a la hidra y agarró el pie, pero Hércules lo aplastó sin miramientos por debajo de su talón, matándolo.
La recompensa del cangrejo
Hera se sintió obligado a recompensar el cangrejo por su valiente sacrificio, por lo que lo colocó en el cielo, pero se aseguró de que no tenía estrellas brillantes, ya que dejó tan a fondo.
otros enlaces
Otras constelaciones vinculadas con el mito de Hércules incluyen Hydra, Sagitta, Cráter, Lyra, Aquila, Serpens y Centaurus.