La información sobre enfermedades de las patas y la boca en los seres humanos

by admin

La información sobre enfermedades de las patas y la boca en los seres humanos


La fiebre aftosa es una enfermedad viral que afecta principalmente a los bebés y niños. El verdadero nombre de la enfermedad es fiebre aftosa humana (MPB), pero se conoce comúnmente como la fiebre aftosa, que es una enfermedad que sólo afecta a los animales de granja. Las dos condiciones no están relacionados.

Los síntomas

Los síntomas de la HFMD por lo general comienzan con la pérdida de apetito, fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza, fatiga e irritabilidad en niños muy pequeños. Después de un día o dos llagas, que comienza como pequeñas manchas rojas, se desarrollan en la boca del niño, en sus encías, la lengua y el interior de sus mejillas. Estas llagas de blister y con frecuencia se convierten en úlceras. Una erupción también se forma en las palmas de las manos y en las plantas de sus pies. Esta erupción, que no es picante, también puede aparecer en las nalgas o genitales.

Porque

HFMD es causada por un virus en el grupo de los enterovirus, que incluye virus coxsackie, echovirus, poliovirus y enterovirus. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la causa más frecuente de la MPB es el virus Coxsackie A16. Enterovirus 71 también se ha sabido para causar brotes. MPB es una enfermedad contagiosa que se propaga por contacto directo con una persona infectada. El virus se encuentra en las secreciones de la nariz y la garganta, así de la saliva, heces y fluidos de ampollas.

Factores de riesgo

La enfermedad es más común entre los niños menores de 10, pero de vez en cuando los adultos también pueden estar infectados. La razón de los niños son más susceptibles es que aún no han desarrollado anticuerpos para protegerlos de la exposición. Una vez infectado, desarrollan una inmunidad contra el virus específico que lo causó, pero es posible estar infectado de nuevo por otro virus dentro del grupo de los enterovirus. La MPB no se puede transferir hacia o desde mascotas u otros animales.

Diagnóstico

Por lo general, un médico puede identificar la MPB mediante el examen de la erupción y llagas, y teniendo en cuenta los síntomas y la edad del paciente. Su médico puede enviar muestras de las heces del niño o de la garganta para determinar el virus que causa la enfermedad. Dado que los resultados de esta prueba pueden tardar entre dos a cuatro semanas muchos médicos no lo usan.

Tratamiento

No existe un tratamiento para la HFMD, pero se puede tratar los síntomas de dolor, dolor y fiebre. Over-the-counter medicamentos no esteroides anti-inflamatorios tales como paracetamol y el ibuprofeno son útiles para aliviar el dolor y bajar la fiebre. aerosoles anestésicas y enjuagues bucales también se pueden utilizar para aliviar el dolor en la boca. Paletas de hielo, helados, sorbetes, trocitos de hielo y agua de hielo son menos dolorosas en las llagas. Es importante que la bebida paciente abundante líquido para mantenerse hidratado. Si se produce una deshidratación grave, puede ser necesaria la administración de líquidos por vía intravenosa.

Prevención

Las medidas preventivas incluyen el lavado frecuente de las manos, especialmente después de ir al baño o de cambiar pañales; la limpieza y la superficie y juguetes desinfección; y el contacto evitando (abrazos y besos, compartir vasos y utensilios de cocina) con una persona infectada. Una solución de 1/4 taza de cloro añadido a un galón de agua es suficiente para la desinfección.

complicaciones

Las complicaciones son raras, pero pueden incluir meningitis aséptica (fiebre, rigidez en el cuello, dolor de cabeza y dolor de espalda), encefalitis (una afección potencialmente mortal en la que el cerebro se hincha) o parálisis (similar a la polio).

ETIQUETA: