Las úlceras estomacales son llagas abiertas que se pueden desarrollar en el revestimiento interior del estómago. De acuerdo con MayoClinic.Com, úlceras de estómago afectarán hasta el 10 por ciento de los estadounidenses en algún momento de sus vidas. Pero con los avances que se han hecho en el campo de la medicina, hay muchas formas de calmar las úlceras de estómago.
Los antibióticos
Debido a que muchas úlceras de estómago se forman como resultado de la bacteria H. pylori (Helicobacter pylori), los médicos suelen recetar una combinación de antibióticos para asegurarse de que está completamente destruida. Algunos de los antibióticos comúnmente prescritos para las úlceras de estómago son amoxicilina, claritromicina y metronidazol.
Los bloqueadores de ácido
Los bloqueadores de ácido, también conocido como la histamina o bloqueadores H-2, también pueden ser recetados por su médico para reducir la cantidad de ácido clorhídrico en el tracto digestivo. Esto tiende a aliviar el dolor de la úlcera de estómago y promover una curación más rápida.
Los antiácidos
Los antiácidos tales como carbonato de calcio (Tums) e hidróxido de magnesio (leche de magnesia Phillips) pueden calmar una úlcera estomacal neutralizando el ácido del estómago existente, proporcionando un alivio rápido del dolor.
Fibra
Comer una dieta rica en fibra no sólo puede ayudar a prevenir las úlceras de estómago de la formación, pero también puede acelerar la recuperación de los ya existentes.
Reducción de estrés
De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, la reducción del estrés con el uso regular de las técnicas de relajación puede disminuir el dolor de las úlceras de estómago. Además, la reducción del estrés puede posiblemente reducir su necesidad de AINE (fármacos antiinflamatorios no esteroideos-inflamatorios) también. Esto es útil porque los AINE pueden causar úlceras de estómago en algunos individuos.