Los queloides son un tipo de cicatriz rojiza planteado que sigue creciendo incluso después de una herida ha sanado completamente. A menudo se asocia con el acné, cicatrices queloides se desarrollan en aproximadamente el 10 por ciento de las personas, igualmente comunes en hombres y mujeres, de acuerdo con el Colegio Americano de Osteopatía de Dermatología (AOCD). La American Academy of AgingSkinNet de Dermatología dice que la predisposición a desarrollar cicatrices queloides es hereditaria y, a pesar de que se producen en personas de cualquier origen étnico, los descendientes de africanos son los más propensos.
Paso 1
Haga una cita con un dermatólogo. El AOCD señala que las cicatrices queloides son significativamente más fácil para deshacerse de desde el principio, mientras que los mayores pueden ser difícil, lento y costoso de eliminar.
Paso 2
Pregúntele a su médico acerca de la inyección intralesional de corticoides para su cicatriz queloide. AcneNet explica que estos tratamientos pueden reducir, aplanar y suavizar los queloides. Las inyecciones se administraron cada dos a seis semanas, con la frecuencia en función de factores individuales. Si, después de cuatro inyecciones, los corticosteroides no están proporcionando los resultados deseados, otras opciones de procedimiento pueden ser explorados.
Paso 3
Hablar con su dermatólogo acerca de si la extirpación quirúrgica de la cicatriz es una opción viable. La cirugía se realiza en el consultorio del médico y los pacientes van a casa después de su procedimiento.
Etapa 4
Ir a todos los tratamientos de seguimiento según lo prescrito por su médico. Los queloides tienen una probabilidad de recurrencia del 45 al 100 por ciento y sin tratamiento de seguimiento. Por lo general, los vendajes compresivos o dispositivos se utilizan corticosteroides o interferón o inyecciones se pueden dar. La radioterapia también puede administrarse junto con los rayos X, la radiación de haz de electrones o radiación ortovoltaje, como se indica por el AOCD.
paso 5
Discutir otras opciones con su dermatólogo si las inyecciones y la cirugía no son eficaces para deshacerse de sus cicatrices queloides. La crioterapia, descrito como altamente eficaz por el AOCD, puede utilizarse para congelar tejido cicatricial, lo que hace que finalmente se caiga. AcneNet también recomienda la terapia con láser para destruir el tejido de la cicatriz. Ambos procedimientos se realizan generalmente en conjunción con las inyecciones de corticosteroides.
Consejos
- Las cicatrices queloides son prevenibles con la aplicación de almohadillas de gel de silicona o vendajes de presión en las heridas recientemente cicatrizadas, explica el AOCD. Se dejan durante 23 horas al día durante el uso.
- Los queloides son consideradas técnicamente un tumor benigno, pero que no siempre se vuelven malignos, según la AOCD.
- Otras opciones de tratamiento --- incluyendo peelings químicos o dermoabrasión --- que se utilizan con mucha más frecuencia para otros tipos de cicatrices abultadas que para los queloides, pueden estar disponibles en su caso, en función de factores individuales.