La ansiedad por separación en bebés & Los niños pequeños

by admin
La ansiedad por separación en bebés & Los niños pequeños

La ansiedad por separación es un período de desarrollo común que los niños pueden experimentar en diferentes grados, dependiendo de su edad. Los psicólogos consideran la etapa uno sano para los niños, ya que indica una unión sana entre el niño y el padre. Siempre y cuando el niño desarrolla la ansiedad de separación, hay cosas que puede hacer para que este proceso sea más fácil para el niño y usted mismo. También hay cosas a tener en cuenta de que podría indicar una ansiedad poco saludable.

características

En la etapa infantil, los niños pueden aferrarse a los padres más y se vuelven más irritables. Los cambios en la rutina y el horario pueden ser más perjudiciales y difíciles de tolerar. Los niños podrán llegar a ser molesto y llorar cuando sus padres se han ido por períodos largos o cortos períodos incluso cuando salen de la habitación.

diferencias de edad

De acuerdo con BabyCenter, los niños pueden desarrollar signos de ansiedad por separación a los 6 meses de edad. El período máximo para el desarrollo de la ansiedad de separación, sin embargo, tiende a ser de 12 a 18 meses. La gravedad de la ansiedad de separación puede variar de un día a otro, pero la ansiedad por separación de la mayoría de los niños se desvanece entre las edades de 2 o 3. Sus niños también pueden sufrir de ansiedad por separación en la noche si duermen en una habitación separada de los padres.

Cómo ayudar a su bebé

Varios enfoques pueden ser utilizados para manejar la ansiedad de separación. La primera es simplemente reducir la cantidad de tiempo que un niño pasa lejos de los padres. Esto no se aclimate a su hijo a la separación, pero sí ayuda a que esperar a que pase la fase mediante la reducción de las apariciones de la ansiedad. Dejar a su hijo con las personas conocidas, como miembros de la familia puede reducir el grado de ansiedad por separación, ya que estas personas serán familiares para el bebé. También puede dejar a su hijo con la gente que no está familiarizado con, pero usted debe pasar tiempo con el bebé y el extranjero para que su hijo puede conectarse a esa persona. Aun así, es probable que suceda el llanto o irritabilidad.

consideraciones

Algunos de ansiedad por separación puede ser extrema y poco saludable para un niño. Esto se define como el trastorno de ansiedad de separación. Se caracteriza por la ansiedad de separación severa, constante que interfiere con la rutina normal de su bebé. desarrollos físicos tales como dolores de cabeza, dolor abdominal y náuseas son señales de advertencia de un trastorno. La incapacidad de un niño ansioso que se consolaba de dos semanas a la vez que también puede indicar un problema. Póngase en contacto con su médico o un psicólogo infantil para hablar de estos acontecimientos y aprender más acerca de lo que está afectando a su hijo.

ETIQUETA: