infecciones del tracto urinario, infecciones del tracto urinario o, son causadas por los materiales nocivos que entra en la uretra, la vejiga o los riñones. Los síntomas pueden incluir sangre o pus al orinar y dolor abdominal. Si no se trata, infecciones del tracto urinario puede dar lugar a fiebre alta y sepsis. Las mujeres son más propensas que los hombres a desarrollar una infección urinaria. Otros factores de riesgo incluyen un sistema inmune débil, la diabetes y el uso excesivo de antibióticos. Afortunadamente, muchos alimentos ayudan a proteger contra las infecciones urinarias.
Bayas y zumos de bayas
Bayas y zumos de bayas son especialmente eficaces en la prevención de infecciones del tracto urinario, de acuerdo con un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition. Arándanos, en particular, poseen una capacidad única para defenderse de las bacterias que causan infecciones del tracto urinario. Carol J. Mulvihill de la Universidad de Pittsburgh en Bradford escribe que el arándano mantiene las bacterias se adhieran a las paredes de la vejiga, lo que les impide la proliferación de todo el tracto urinario. Arándanos poseen esta capacidad a un grado menor. Lo mejor es comer bayas crudas o beber jugo de bayas sin azúcar diluido con agua.
Los alimentos ricos en fibra
Una dieta constante de alimentos ricos en fibra limpia de forma natural el cuerpo de bacterias y otros materiales potencialmente dañinos en el tracto urinario. Además, ya que el estreñimiento es un factor de riesgo para infecciones del tracto urinario, el consumo de alimentos ricos en fibra como la avena, productos de trigo integral, el salvado y productos de cebada, las frutas, los higos, las habas, lentejas, nueces y semillas de psyllium podría disminuir el riesgo de infección. verduras de hoja, hortalizas de raíz, guisantes y el maíz son altos en fibra, mientras que ofrece altos niveles de vitamina A, un nutriente importante para la inmunidad a la infección.
Yogur y otros alimentos cultivados
Según un estudio finlandés publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, los probióticos, que se encuentra en el yogur y otros productos lácteos cultivados, ayudar a mantener la vejiga urinaria y la salud en general y ofrecer protección contra las infecciones urinarias.