La administración correcta y segura de los medicamentos a los pacientes es una parte muy importante del cuidado de la salud del paciente. Hospitales, farmacias y otras instituciones médicas trabajan diligentemente para asegurar que cada paciente reciba el medicamento correcto en la dosis prescrita. Si se distribuye de forma incorrecta, un paciente que toma la clase incorrecta de medicamentos --- o demasiado de él --- puede desarrollar nuevos síntomas o enfermedades, o posiblemente incluso podría morir.
El código de barras
Los hospitales han comenzado recientemente la colocación de códigos de barras específicos del paciente a los medicamentos de cada paciente. Estos códigos de barras ayudan a los empleados de hospital seguimiento de la dosis de la medicación a través del día. También ayuda a mantener un registro de los cambios realizados en las recetas de cada paciente y proporciona a los trabajadores una cadena de custodia para que el medicamento debería ocurrir un accidente. Un código de barras individual se asigna a cada paciente cuando él o ella es admitido en el hospital. Este código de barras se fija a un brazalete de identificación del paciente, así como todas las historias clínicas, los alimentos y los medicamentos para mantener electrónicamente un registro de los registros médicos del paciente en el hospital.
Doble revisión
Una de las maneras más fáciles de prevenir la administración de medicamentos defectuosos es volver a revisar la medicación antes de liberar al paciente. Asegúrese de que los medicamentos y las dosis correctas van al paciente correcto. Compruebe el medicamento contra de su expediente médico para asegurarse de que no hay errores o alergias por alto. En caso de duda, también puede tener un compañero de trabajo autorizado a revisar su trabajo para asegurarse de que el medicamento se administra correctamente.
Autorización doble
Algunos medicamentos altamente controladas como el litio para pacientes mentales pueden requerir que tanto un médico y una enfermera registrada firmar en la administración de la medicación antes de que se toma para el paciente. Este sistema de pesos y contrapesos se asegura de que el medicamento prescrito no interfiere con ninguna otra medicación que el paciente pueda estar tomando. También ayuda a asegurarse de que el paciente está recibiendo el medicamento correcto para su condición, similar a pedirle a un médico para una segunda opinión.