Los arándanos crecen en forma silvestre en los bosques de los Estados Unidos y Canadá, pero también están disponibles en versiones frescas y congeladas en la mayoría de los supermercados y mercados de alimentos saludables. Esta fruta es rica en antioxidantes, que ayudan a proteger su cuerpo contra el daño celular que puede conducir a la enfermedad. arándanos frescos están en temporada durante los meses de primavera y verano, pero se puede disfrutar de esta baya durante el otoño y el invierno cuando se elige una variedad congelada. Comparar la información nutricional entre los arándanos frescos y congelados para ayudar a determinar cuáles tienen un lugar en su plan de alimentación saludable.
Fibra y proteínas
Los arándanos, ya sea fresco o congelado, son una baja en calorías y rica en nutrientes fuente de fibra dietética. La dieta promedio no incluye cantidades adecuadas de fibra, y la adición de una porción diaria de arándanos puede ayudar a aumentar su consumo. La fibra beneficia a su salud digestiva y también puede ayudar a prevenir ciertas enfermedades crónicas, como el cáncer. Una porción de 1 taza de arándanos frescos contiene 3,6 g de fibra, mientras que y una porción de 1 taza de arándanos congelados tiene 4,2 g de fibra. Las mismas porciones proporcionan también pequeñas cantidades de proteína de suministro de energía. arándanos frescos contienen 1.10 g por 1 porción de una taza, mientras misma porción de arándanos congelados tiene 0,65 g.
Azúcar
arándanos frescos contienen azúcares naturales que tienen un lugar importante en su plan de alimentación saludable. Algunas marcas de arándanos congelados están endulzados con azúcar añadido, lo que aumenta su cantidad de calorías y disminuye sus valores nutricionales. Una taza de arándanos frescos contiene 14,74 g de azúcares naturales. Una taza de arándanos congelados sin azúcar tiene 13.10 g de azúcares naturales, pero 1 taza de arándanos endulzados contiene 45,36 g de azúcar, la mayor parte en forma de azúcar añadido. Una taza de arándanos congelados frescos o sin azúcar contiene alrededor de 80 calorías, pero la versión azucarada contiene 186 calorías debido a la adición de azúcar.
vitaminas
Tanto los arándanos frescos y congelados son una manera nutritiva para obtener ciertas vitaminas en su dieta diaria. Una taza de arándanos frescos le provee de 14,4 mg de los 75 a 90 mg de vitamina C que necesita sobre una base diaria. Usted también consigue 80 UI de vitamina A y 28,6 microgramos de vitamina K. Además, los arándanos frescos contienen pequeñas cantidades de vitaminas del grupo B. Una taza de arándanos congelados contiene menos de cada una de estas vitaminas, con 3,9 mg de vitamina C, 71 UI de vitamina A y 25,4 microgramos de vitamina K.
minerales
arándanos frescos también contienen mayores concentraciones de minerales que los arándanos congelados. Una porción de 1 taza de arándanos frescos contiene 0,41 mg de hierro, 114 mg de potasio y 0,24 mg de zinc. Una taza de arándanos congelados tiene 0,28 mg de hierro, 84 mg de potasio y 0,11 mg de zinc. Sin embargo, los arándanos congelados azucaradas contienen 0,90 mg de hierro y 138 mg de potasio, que es más que las cantidades de arándanos frescos.