Las personas que carecen de confianza en sí mismos a menudo se sienten su ausencia mucho más que otros se den cuenta. Esto hace que la interacción social mucho más difícil, reduce las oportunidades en el trabajo y agrava los temores existentes de fallo o insuficiencia. En la mayoría de los casos, una persona con baja confianza en sí mismo, simplemente no se ve a sí mismo con ojos objetivos. El truco para mejorar la propia confianza en sí mismo es reconocer los activos existentes y traducir ese conocimiento en la presentación social viable.
Autoevaluación
confianza en uno mismo comienza con una evaluación honesta y fiel de sus habilidades y capacidades. Hacer un balance de las cosas que le gustan y que usted es bueno en. Recuerda las veces en el pasado cuando se destacó en ellos y que te hizo feliz. Piense en las formas en que se puede sacar provecho de sus capacidades y cómo se puede presentar de una manera adecuada al contexto cuando se trata de otros. Al mismo tiempo, perdonarte por sus defectos e imperfecciones humanas, y cortar un poco de holgura durante esos momentos cuando se cometen errores. Nadie es perfecto y todo el mundo comete errores de vez en cuando. Al equilibrar la compasión por sus deficiencias con la creencia en sus puntos fuertes, su confianza en sí mismo puede mejorar a pasos agigantados.
Presentación
Cuando se trata de mejorar la confianza en sí mismo, prestar especial atención a la forma en que presentas a los demás. Sonreír al hablar con otras personas y siempre hacer contacto visual. Al mantener su atención en lugar de mirar lejos, proyecta una imagen de fiabilidad. Agite su mano con firmeza cuando dicen hola, y mantener la cabeza mientras habla. Haga lo mismo cuando se camina y se mueve, enderezándose y la celebración de la barbilla en un ángulo ligeramente hacia arriba. Usted debe hacer esto incluso si usted no se siente seguro en absoluto; de hecho, la práctica sonriendo y moviendo con confianza durante los períodos en que se sienta bajo. Cuanto más practiques, más fácil se vuelve, y como la gente percibe que la confianza, que se traducirá en más emociones positivas concretas.
Charla con uno mismo
Si usted cree en sí mismo, su confianza en sí mismo no puede dejar de mejorar. Esa creencia implica una conciencia de su voz interior - la forma de hablar de sí mismo y el efecto que tiene sobre su estado de ánimo. Aprender a detectar esos momentos cuando se salta todo a sí mismo, y cortocircuito ese proceso, proporcionando argumentos en contra de peso para sus pensamientos negativos. Dése una palmadita en la espalda cuando lo necesite, en lugar de reprender a sí mismo cuando tiene un desliz. Usa la lógica y la racionalidad para mostrar cómo pueden ser ridícula su auto-condena, y señalar todas las cosas buenas que haces cada vez que necesite recordarlos. Cambiar su voz interior no es fácil, pero al tomar conciencia de ella y darse cuenta de los cambios que haya hecho en su estado de ánimo, puede sustituirla por una actitud más suave y más amor hacia sí mismo.