Estroven es un suplemento herbario que pretende aliviar algunos de los síntomas de la perimenopausia y la menopausia. Según el fabricante, el estrógeno se hace con todos los ingredientes naturales, incluyendo el cohosh negro y las isoflavonas de soja. Su fórmula también incluye vitamina E, vitaminas del complejo B y ácido fólico. Estroven pretende reducir la aparición de sofocos, sudores nocturnos, sequedad vaginal y el olvido. Hay algunos efectos secundarios asociados con Estroven, y como con cualquier hierba o suplemento a base de hierbas, consulte a su médico antes de usarlo.
La soja para alérgicos
Estroven contiene isoflavonas de soja, que son capaces de causar una reacción alérgica en algunos. De acuerdo con MayoClinic.com, la soja suele causar una reacción alérgica leve, aunque en algunos puede ser más grave. Una reacción alérgica leve puede producir una sensación de hormigueo en la boca, picazón, secreción nasal y náuseas. Los signos de una reacción alérgica grave a las isoflavonas de soja son más probables de ocurrir en las personas con asma o que son alérgicas a los cacahuetes. Los síntomas incluyen opresión en la garganta y las vías respiratorias, respiración sibilante, mareo y, posiblemente, pérdida de la conciencia. Una reacción severa es una emergencia médica que requiere tratamiento inmediato. También es posible tener una alergia a cohosh negro u otros ingredientes en Estroven; los usuarios deben leer cuidadosamente la etiqueta.
Calambres en el estómago
De acuerdo con Drugs.com, la dosis recomendada de Estroven es una cápsula que se toma un par de horas antes de irse a la cama. Estroven puede causar calambres de estómago si se toma con el estómago vacío, por lo que lo mejor es tomarlo con alimentos. Tomarlo con alimentos también permite una mejor absorción de las vitaminas E y B contenido en su fórmula. Estroven afirma que los ingredientes producen un efecto calmante que ayuda en el sueño de una buena noche de descanso y conseguir.
Dolor de cabeza, mareos y ritmo cardíaco lento
Estroven también contiene el cohosh negro, y aunque algunos estudios han demostrado que es eficaz cuando se usa según las instrucciones para los sofocos, sequedad vaginal y los trastornos del estado de ánimo, MayoClinic.com afirma su seguridad y eficacia no ha sido probada más allá de 6 meses. El cohosh negro puede causar dolor de cabeza y mareos, especialmente cuando se toma en dosis altas. También puede causar latidos cardíacos irregulares o lentos. Además, algunos individuos experimentan baja presión arterial y alteraciones visuales mientras toma productos que contienen el cohosh negro.
Efectos peligrosos
De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, el cohosh negro contiene compuestos llamados glucósidos de azúcar; isoferulic ácidos, que tienen efectos antiinflamatorios; y los estrógenos o fitoestrógenos planta-basada. Los fitoestrógenos tienen una estructura similar a los estrógenos, y se cree que imitan sus efectos en el cuerpo. Las isoflavonas de soja contenidas en Estroven también son fitoestrógenos, por lo que aquellos que han tenido la hormona receptora de mama, cáncer de ovario o de cuello de útero sólo se deben tomar Estroven bajo la supervisión de un médico.
La toxicidad hepática ha sido reportado con altas dosis de cohosh negro, pero no se ha establecido una relación directa. Estroven debe tomarse sólo como se indica y cualquier persona que experimenta coloración amarillenta de la piel y los ojos deben ponerse en contacto con su médico inmediatamente.