Cipro, o ciprofloxacino, es un antibiótico de amplio espectro sintético usado para tratar infecciones bacterianas tales como infecciones de la vejiga o de la piel. También es eficaz contra varios microorganismos incluyendo ántrax. Los efectos secundarios varían desde náuseas a la rotura de los tendones.
Malestar abdominal
malestar abdominal es el efecto secundario más común de Cipro. Náuseas, vómitos, diarrea y dolor abdominal son las reacciones más frecuentes a este fármaco. Hable con su médico si éstos llegan a ser severos.
Efectos sobre el sistema nervioso
Las personas que toman Cipro a menudo informan experimentar dolor de cabeza, fatiga y mareos. Estos síntomas no suelen ser graves. Sin embargo, si nota cambios en su vista, agitación, alucinaciones, confusión, ansiedad o zumbido en los oídos, consulte a su médico inmediatamente. Los temblores y convulsiones también merecen atención inmediata.
Condiciones de la piel
Ciertas enfermedades de la piel que pueden ocurrir al tomar Cipro incluyen erupciones cutáneas y de hipersensibilidad a la luz solar. Use protector solar o evitar la luz solar si está tomando Cipro. Urticaria o erupción cutánea puede ser señal de una reacción alérgica. Llame a su médico si un sarpullido o urticaria se desarrolla, como reacciones alérgicas pueden ser graves o incluso mortales.
La tendinitis
La tendinitis - e incluso la rotura de los tendones - se ha asociado con Cipro. Algunos médicos recomiendan evitar el ejercicio extenuante, mientras que tomar el Cipro, porque un tendón roto puede causar discapacidad permanente.