Los niños necesitan dormir más que los adultos; cuerpo y el cerebro de un niño se están desarrollando a un ritmo rápido. Los niños necesitan muchas horas de sueño por la noche para reconstruir sus reservas de energía para que puedan concentrarse y ser activos al día siguiente. Si su hijo está ausente en el sueño puede hacer que se vuelven irritables y de mal humor, pero también puede tener efectos negativos hacia su salud física y mental.
Problemas emocionales
Muchos niños que se convierten en privados de sueño al final tener problemas con la ansiedad y la depresión. La falta de sueño puede elevar los niveles de la hormona del estrés cortisol. Esto puede hacer que los niños a convertirse preocupado, triste, irritable, náuseas o tener dificultad para sostener todavía. Estos sentimientos pueden hacer que un niño siguen teniendo más problemas para dormir. Su hijo podría llorar más a menudo, perder la esperanza, se convierten en miedo de las cosas que no tenía miedo de antes, y se siente como si ella no puede hacer nada bien.
Los problemas de peso
Cuando los niños no duermen lo suficiente, comen más y se mueven menos, lo que resulta en problemas de obesidad. Un estudio de la Escuela de Salud Pública Bloomberg de la Johns Hopkins encontró que la falta de sueño en los niños puede dar lugar a la obesidad. El estudio encontró que, por cada hora extra de sueño tiene un niño, su riesgo se redujo en un 9 por ciento. También encontraron que los niños con la menor cantidad de sueño eran 92 por ciento más propensos a convertirse en adultos obesos que sus homólogos que dormían más tiempo. Los niños con sobrepeso y obesos son propensos a tener tejido graso alrededor de su cuello, lo que restringe el flujo de aire, lo que podría causar apnea del sueño y otros problemas de salud.
Diabetes
La diabetes es otro mal efecto de la privación del sueño en los niños. De acuerdo con la Asociación Americana de Diabetes, "la pérdida total de sueño aguda, o incluso una reducción de dos hora de sueño por noche durante una semana, se asocia con un aumento de los niveles de citoquinas pro-inflamatorias y la inflamación de bajo grado, una condición sabe que predisponen a la insulina resistencia y desarrollo de la diabetes ". Riesgo de obesidad por falta de sueño también puede aumentar el riesgo de diabetes tipo 2 más adelante en la vida.
Desorden hiperactivo y deficit de atencion
El déficit de sueño, obviamente, puede hacer que su niño es incapaz de concentrarse o concentrarse durante el día, pero un estudio realizado por la Universidad de Michigan y publicado en la revista Pediatrics Revista encontrado que la apnea del sueño, ronquidos y otros trastornos del sueño pueden causar o contribuir al trastorno de hiperactividad y déficit de atención en niños . De acuerdo con este estudio, el tratamiento del trastorno del sueño se tradujo en una mayor atención en el niño, y la disminución de la necesidad de medicar al niño para el TDAH.