Mini DV es el formato utilizado mayoría de las videocámaras. VHS solía ser el estándar para cámaras de video para el hogar debido a que la cinta podría pasar de la cámara adecuada a la videograbadora. Sin embargo, desde reproductores de vídeo son ahora casi imposible de encontrar, mini-DV cintas se han hecho cargo de la popularidad. Si bien no se pueden reproducir directamente en un reproductor de VCR o DVD que pueden ser fácilmente copiados en su ordenador para la edición, ya que son digitales.
Instrucciones
1 Conecte la videocámara con un cable FireWire de la parte posterior de la videocámara a un puerto FireWire del ordenador. La conexión Firewire de la cámara podría estar dentro de la pantalla plegable de cristal líquido o en otro lugar de la cámara, posiblemente incluso oculta por una cubierta.
2 Abra un programa de edición de vídeo como MovieMaker. Ir al menú Archivo y elegir la opción "Capturar." Pulsar el botón Reproducir de la cámara y registro en el cuadro de captura. Detener la grabación cuando haya terminado y guardar el archivo en el disco duro.
3 Comprar e instalar una herramienta de autoría de DVD como DVD de fábrica. Abra el programa y empezar un nuevo proyecto. Buscar y utilizar la opción "Importar" y selecciona el archivo que guardó para insertarlo en el proyecto.
4 Inserte un DVD en blanco en la unidad grabadora de DVD de su ordenador. Elija cualquier opción adicional en el programa, tales como la toma de títulos, y luego haga clic en la opción "Grabar" y el DVD se creará.