Candida albicans es un tipo de hongo que puede crecer fuera de control en ciertas áreas de su cuerpo, incluyendo los genitales y la boca. Una infección de Candida en la boca también se llama candidiasis, y puede ocurrir en personas de cualquier edad, incluyendo bebés, niños y adultos, y puede causar síntomas que interfieren con el comer y hablar. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina y la Clínica Mayo, los síntomas de Candida en la boca incluyen dolor y dificultad para comer.
Dolor
Si usted tiene Candida en la boca, puede experimentar dolor al masticar o tragar alimentos y bebidas, y el dolor puede extenderse por la garganta si el hongo se disemina.
Latch pobres
Los bebés con infecciones por Candida pueden tener dificultades con enganche al pecho durante la lactancia natural o con la succión de una botella, que puede resultar en un aumento de peso y deshidratación.
Hinchazón
infecciones por Candida pueden causar hinchazón de la lengua, encías, mejillas, el paladar y la parte posterior de la garganta, que puede causar dificultad con su capacidad de hablar claramente.
Comezón
Picor o una sensación de hormigueo o sensación de ardor pueden ser resultado de Candida en la boca, y los bebés que están amamantando pueden transferir la infección a pezón de la madre, causando sensaciones similares en y alrededor de la mama.
crecimientos
Usted puede notar crecimientos blancos o amarillentos, especialmente en la lengua, que puede aparecer borrosa o peludo y son difíciles de tratar de cepillar o raspar.
Las úlceras orales
Candida en la boca pueden crecer a lo largo de las encías y los labios también, y puede producir úlceras que pueden ser dolorosos y pueden sangrar si se escoge en ellos.