La cirugía de trasplante de hígado es una opción de ahorro de vida de los pacientes con enfermedad hepática en fase terminal. El hígado juega un papel en más de 400 funciones corporales sobre una base diaria y es esencial para mantener la vida. Un trasplante de hígado elimina el hígado y lo sustituye por uno sano. Según la Fundación Americana del Hígado, más de 17.000 personas en los Estados Unidos están en la lista de espera para recibir un hígado. Dado que existe una demanda mayor que la oferta de los hígados donados, los candidatos a trasplante hepático deben pasar rigurosos requisitos de elegibilidad y las pruebas de pre-trasplante.
Instrucciones
Pre-Trasplante de prueba y evaluación
1 Haga una cita para su prueba previa al trasplante con su equipo de trasplante. Este es el primer paso para ser evaluado para la elegibilidad potencial como receptor del hígado.
2 Esté preparado para un largo día. Se le requiere tener una prueba de VIH y también puede someterse a una ecografía para visualizar su hígado y su flujo de sangre, análisis de sangre para evaluar la función renal y hepática, radiografía de tórax para asegurarse de que sus pulmones están limpios y libres de infección, pulmonar Las pruebas de función para evaluar su capacidad pulmonar y un ECG (electrocardiograma) para monitorear su ritmo cardiaco. También es posible que se requiere para tener un CAT (tomografía computarizada) de exploración y / o un (imágenes por resonancia magnética) para dar a los médicos una visión clara de sus órganos internos y los vasos sanguíneos.
3 No comer o beber después de la medianoche la noche antes de su cita. Va a someterse a numerosas pruebas, algunas de las cuales requieren que estar en ayunas.
4 Llevar un amigo o miembro de la familia con usted. Usted va a recibir una gran cantidad de información durante la prueba previa al trasplante. Tener a alguien con usted le ayudará a recordar todo lo que se está aprendiendo.
5 Lleve todos los medicamentos que está tomando actualmente, sus registros médicos e información de seguro de salud a su cita de evaluación pre-trasplante. Usted va a ser una reunión con todo un equipo de profesionales, incluyendo asesores financieros, una trabajadora social, cirujanos, especialistas en el hígado y un coordinador de trasplantes.
Consejos y advertencias
- Usted y su familia pueden estar obligados a tener una consulta adicional con el psiquiatra o trabajador social asignado a su caso. Dados los intensos problemas sociales y psicológicos que están asociados con la cirugía de trasplante, el equipo de trasplantes quiere asegurarse de que tiene un sistema de soporte sólido detrás de usted.
- No utilice alcohol o sustancias ilícitas. Le harán pruebas al azar durante todo el proceso de evaluación y la espera de un órgano. Si usa alcohol o drogas ilegales, no será elegible para recibir un trasplante de hígado.