Cómo aumentar la producción de colágeno & piel firme

by admin
Cómo aumentar la producción de colágeno & piel firme

Una proteína fibrosa llamada colágeno es responsable de mantener su piel enseñado y firme. A medida que envejece o se expone a riesgos ambientales como el tabaco o la radiación ultravioleta, las proteínas se degradan, lo que lleva a la flacidez de la piel y las arrugas. Aunque no se puede detener el envejecimiento, hay cosas que usted puede hacer para promover la síntesis de nuevo colágeno y proteger el órgano más grande del cuerpo - la piel.

Obtener suficiente vitamina C

La vitamina C es un nutriente que se encuentra en altas concentraciones en las capas superiores de la piel, según el Instituto Linus Pauling. El ácido ascórbico, como se conoce la vitamina C, juega un papel esencial en la síntesis de colágeno y puede proteger la piel de los efectos dañinos de la radiación ultravioleta a través de sus propiedades antioxidantes. La aplicación tópica de vitamina C puede aumentar la producción de colágeno; Sin embargo, las soluciones deben ser ácida - con un pH inferior a 4 - para ser absorbido correctamente. Una dieta rica en vitamina C también puede contribuir a la salud de la piel. Incluir alimentos como los cítricos, el brócoli y los tomates en sus comidas.

Dejar de fumar

Hay un montón de buenas razones para abandonar el consumo de tabaco - no menos importante de los cuales es la amenaza de una gran variedad de tipos de cáncer. A un nivel más superficial, el fumar disminuye la producción de colágeno, lo que resulta en arrugas. Un estudio publicado en el "British Journal of Dermatology" en 2002 encontró que los fumadores tuvieron una disminución del 18 y 22 por ciento en colágeno tipo I y III, respectivamente, en comparación con los no fumadores. Hable con su médico acerca de un programa para dejar de fumar para mejorar su salud y promover la producción de colágeno para la piel más firme.

Saltar la cabina de bronceado

La radiación ultravioleta del sol o de una cabina de bronceado es otro factor que influye en la producción de colágeno. Un estudio publicado en el "American Journal of Pathology" en 2004 encontró que la exposición UV reduce la síntesis de colágeno tipo I, lo que resulta en el deterioro prematuro de la piel conocida como fotoenvejecimiento. Para proteger su piel, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomienda buscar la sombra cuando al aire libre, usar protector solar y cubrir con ropa. Renunciar a las cabinas de bronceado, y tenga en cuenta que la piel bronceada es el tejido que ya ha sido dañado.

Tome en vitamina A

Un estudio publicado en el "Journal of Investigative Dermatology" en 2000 encontró que la vitamina A se aplica tópicamente estimula la producción de colágeno en la piel envejecida naturalmente, protegidas del sol y en la piel foto-envejecida. Hable con su médico acerca de una crema de retinol e incluir más vitamina A en su dieta. Las fuentes de vitamina A son las batatas, espinacas, albaricoques, brócoli y cereales fortificados.

ETIQUETA: