Cómo cuidar correctamente las heridas menores

by admin

Cómo cuidar correctamente las heridas menores


Es importante cuidar adecuadamente a los cortes y heridas de menor importancia para reducir los riesgos de infección y disminuir la formación de tejido cicatricial. Aquí hay algunos pasos importantes a seguir para el cuidado de heridas de menor importancia adecuada.

Instrucciones

1 Para los pequeños cortes o heridas lo inmediato que hacer es lavar la herida adecuadamente con agua y jabón. Esto disminuirá la posibilidad de que las bacterias crezcan en la herida abierta de la piel, y por lo tanto disminuir el riesgo de infección o formación de abscesos.

2 Cubra la herida con un ungüento o crema antiséptica antes de cubrirla con un vendaje. Esto ayudará a promover la curación y reducir la formación de tejido de cicatriz queloide.

3 Utilice el tamaño adecuado y el tipo de vendaje de la herida. Si el corte es muy profundo, entonces es mejor usar un vendaje mariposa para asegurar los bordes abiertos del corte se mantienen en su lugar durante el proceso de curación. Esto reducirá la formación de tejido de cicatriz. La otra opción es ir a la sala de emergencia y obtener puntos de sutura para ayudar a la cicatrización adecuada.

4 Si la herida cubre un área grande, siga los pasos 1 a 3, sino que cubra la herida con una gasa antes de colocar el vendaje en la parte superior. Asegúrese de cubrir toda el área de la herida con la gasa. Puede adquirir una gasa impregnada de vaselina que ayuda a atrapar la humedad en la herida y aumenta la regeneración celular más rápidamente, y le permitirá poco de aire pase a través.

Consejos y advertencias

  • Para las heridas que involucran animales y objetos de metal, es aconsejable obtener una inyección contra el tétanos.
  • Mantenga el vendaje tan limpia y seca como sea posible y cambiar el apósito con regularidad para prevenir la infección.
  • Siempre mantenga un botiquín de primeros auxilios en torno a que se puede acceder fácilmente en situaciones de emergencia.
  • Este artículo no es un sustituto a la búsqueda de atención médica de su propio proveedor médico o profesional de la salud.
ETIQUETA: