Aunque la mayoría de los niños usan una combinación de aproximaciones visuales, auditivas y táctiles para el aprendizaje, no es raro que un niño tenga un estilo preferido que funciona mejor para ella. Identificar el estilo de aprendizaje primaria de un niño puede dar a los padres y profesores pistas sobre qué enfoques utilizar que ayudará al niño a entender la información que recibe. La determinación de si un niño es ante todo un observador, oyente o alumno práctica es fácil. Sin embargo, puede tomar tiempo para que coincida con el estilo de enseñanza apropiada para el estilo de aprendizaje de un niño, según el Dr. William Sears, pediatra y experto en crianza de los hijos.
Paso 1
Utilice tarjetas de memoria flash como estrategia de enseñanza para un niño que es un estudiante visual. Los niños que son aprendices visuales crean imágenes visuales claras en su cabeza y, por tanto, aprender más efectivamente con imágenes, tablas, gráficos, videos y otras ayudas visuales. Los colores son particularmente importantes para el proceso de aprendizaje de los niños que usan sus sentidos visuales para retener la información.
Paso 2
Permiten a los estudiantes visuales para tomar una gran cantidad de notas que pueden leer más adelante. Los estudiantes visuales a menudo prefieren leer la información por sí mismos en lugar de escuchar a alguien más que explicaciones. Un estudiante también puede querer subrayar o resaltar las notas con un marcador de color. La mayoría de los niños que aprenden visuales velan por señales visuales, prestando atención a las expresiones faciales y el lenguaje corporal de los profesores cuando están aprendiendo.
Paso 3
Leer en voz alta a un niño que es un aprendiz auditivo. Los niños que son estudiantes auditivos son mejores para conservar la información que escuchan. Ellos prestan atención al tono, la velocidad y el tono de la voz de un maestro para ayudarles a recordar lo que escuchan. Repetir palabras y frases que el niño le gusta escuchar.
Etapa 4
Sugieren que un estudiante auditivo recita la información en voz alta. Algunos estudiantes incluso hablan a sí mismos a medida que aprenden. Un niño que es un aprendiz auditivo por lo general le gusta hablar, cantar, recitar poemas o contar historias. Los estudiantes auditivos responden bien a las instrucciones orales, se benefician de las discusiones de grupo y por lo general no tienen dificultades para escuchar una charla maestro durante largos períodos de tiempo.
paso 5
Mostrar a un niño que es un principiante cinestésico cómo funcionan las cosas. aprendices de tacto disfrutan aprendiendo sobre su mundo tocando cosas y experimentar por sí mismos lo que están aprendiendo. Estos niños tienen buena coordinación motora y disfrutar de actividades prácticas para ayudarles a aprender.
paso 6
Permitir que un alumno práctica táctil para moverse en la clase. cinestésicos tienden a ser inquieto en clase. Muchos no pueden concentrarse, mientras están sentados todavía.
paso 7
Animar a los niños a practicar el uso de diferentes estrategias de aprendizaje, como la mayoría de los estudiantes exitosos se sienten cómodos utilizando más de un método. El Dr. Charlotte Reznik, profesor clínico asociado de psicología en la UCLA, señala que persuadir a los niños a usar su imaginación puede ayudar a sacar mayor provecho de cualquier estilo de aprendizaje que tienen.