tendinitis bicipital, también referido como bíceps tendinitis, es una enfermedad inflamatoria que afecta a los tendones que unen los músculos bíceps a los huesos en el brazo. Las personas pueden desarrollar síntomas de tendinitis bicipital debido a la degradación del tendón del bíceps, sobrecarga o lesión. Si se presentan síntomas de tendinitis bicipital, los pacientes afectados deben consultar a un profesional de la medicina.
Dolor
La inflamación del tendón del bíceps causa más comúnmente los síntomas de dolor en las personas afectadas. Las sensaciones de dolor en general, se localizan en la parte delantera del hombro y pueden ser más grave durante la noche, explica UpToDate. El dolor de hombro debido a la tendinitis bicipital puede surgir gradualmente con el tiempo y también puede irradiar hacia el hueso dentro de la parte superior del brazo. Las personas que desarrollan esta condición pueden tener dificultad para levantar ciertos objetos o alcanzar cosas que están por encima de la cabeza. Dolor súbito e intenso en la parte delantera del hombro puede ser una señal de ruptura del tendón bicipital. Las personas que sufren dolor crónico en el hombro deben consultar a un médico para una evaluación adicional para evitar la lesión en el tendón permanente.
Enrojecimiento o hinchazón
Cuando el tendón del bíceps se irrita, la inflamación puede extenderse a los tejidos circundantes. Las personas afectadas pueden notar que la piel que cubre el hombro aparece inusualmente roja o inflamada, explique profesionales de la salud con el Centro Canadiense para la Salud Ocupacional. inflamación del hombro puede ser incómodo y puede limitar la capacidad de una persona para mover el brazo afectado normalmente.
Sensación de rotura
El tendón bicipital puede quedar atrapado entre los huesos del hombro, lo que produce irritación del tendón significativa. Cuando esto ocurre, las personas con tendinitis bicipital pueden notar una sensación de chasquido o inusual sonido en el hombro, dicen los profesionales de la medicina con la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos. Esta sensación de chasquido puede ser más evidente cuando una persona rota o se extiende la región del hombro afectado. Por lo general, la sensación de chasquido no causa dolor en las personas afectadas.