Las hormonas juegan un papel vital en la fertilidad, bienestar emocional y mantener los huesos fuertes y la piel húmeda, entre otras funciones. desequilibrio hormonal afecta a cada mujer cuando llega a la menopausia, ya veces antes debido a la histerectomía, la mala alimentación o la herencia.
Signos y síntomas
Los síntomas más comunes asociados con el desequilibrio hormonal incluyen sudores nocturnos, sofocos, sequedad de la piel, aumento de peso, cambios en la frecuencia urinaria o volumen, dolores de cabeza, palpitaciones, insomnio y fatiga.
Los síntomas reproductivos
desequilibrio hormonal puede causar períodos menstruales irregulares o ausentes, sangrado abundante y la sequedad vaginal.
Los síntomas emocionales
síntomas mentales y emocionales comunes de desequilibrio hormonal incluyen pérdida de memoria, dificultad para concentrarse, depresión, falta de interés en el sexo, cambios de humor e irritabilidad.
Prevención / Tratamiento
Además de los fármacos hormonales, también hay muchos métodos naturales para balancear las hormonas, incluyendo las hierbas cohosh negro, el ñame salvaje y del trébol rojo, al igual que las isoflavonas de soja.
Advertencia
De acuerdo con el Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y la Sangre, medicamentos para la terapia de reemplazo hormonal puede aumentar el riesgo de cáncer de mama, enfermedades del corazón y derrame cerebral.