La reflexología es un método de curación natural y no invasivo que se remonta al antiguo Egipto, en el que la presión es cuidadosamente y sistemáticamente aplicado a los pies de uno en ciertos patrones con el fin de desencadenar ciertos puntos reflejos. Los beneficios son muchos e incluso incluyen la capacidad para facilitar la curación en las extremidades y las zonas del cuerpo que no se pueden tocar directamente, tales como huesos rotos y trastornos internos.
Historia
Acuñó por primera vez en 1917 por el médico Vladimir Behterev y luego avanzó por Eunice Ingham, el fundador de hoy en día, la reflexología se refiere a la técnica de aplicación de presión en puntos reflejos específicos en las manos y los pies para afectar a la salud de las áreas correspondientes del cuerpo.
Una suave presión aplicada a estos puntos reflejos ayuda al cuerpo a volver al equilibrio. Ingham promovió esta premisa mediante la creación de mapas de los pies y las manos, todavía en uso hoy en día, que demuestran, que los puntos de presión que corresponden a partes específicas del cuerpo.
Teorías / especulación
terapia de la zona, desarrollado por el Dr. William Fitzgerald en el siglo 20, sugiere que hay diez zonas que corren verticalmente hacia abajo del cuerpo, cinco a cada lado. Porque, según Fitzgerald, un dedo del pie "se sienta" dentro de cada zona, la presión directa sobre ese dedo del pie afecta a toda la zona, desde la cabeza a los pies. La reflexología se basa en gran medida en los resultados de Fitzgerald que la aplicación de presión a las manos y los pies disminuye el dolor en las zonas correspondientes a lo largo del cuerpo.
beneficios
La reflexología es una excelente ayuda a mantener una buena salud mediante la mejora de la relajación, aliviar el estrés, disminuir el dolor y promover la recuperación más rápida de procedimientos invasivos, como la cirugía. Una sesión de reflexología recrea los efectos relajantes de un masaje de cuerpo completo sin la inversión de tiempo o la necesidad de desvestirse.
Caracteristicas
Un terapeuta va a tocar sólo los pies (y, posiblemente, las manos y los oídos, tanto llenas de puntos de presión) durante una sesión con la presión controlada, continua llamada "thumbwalking" y "fingerwalking."
consideraciones
Las sesiones duran aproximadamente 45 minutos a una hora y, a causa de la subida de esta técnica en popularidad, son ahora fácilmente disponibles en los balnearios y centros de salud.
Hecho de la diversión
Reflexólogos en el siglo 20 utilizan peines o bandas de goma, en lugar de sus propias manos, para aplicar presión en puntos reflejos.