La piel seca en las plantas de los pies, lo que resulta en los talones agrietados, es un problema común. La condición generalmente no es grave pero puede ser incómodo y desagradable, especialmente para las mujeres que usan zapatos que exponen a los talones. Las causas de pies secos y agrietados van desde el eczema a llevar zapatos sin respaldo, y los remedios dependen de la causa. Si se deja sin tratar o tratado de manera inadecuada, la condición puede llegar a ser grave y requerir atención médica.
causas
Hay varias causas de los talones secos y agrietados. Las enfermedades y trastornos como la diabetes, trastornos de la tiroides, eczema, psoriasis y el pie de atleta todos pueden causar esta condición. Otras causas incluyen la deficiencia de vitaminas, calzado inadecuado, falta de higiene y la edad. A medida que la gente envejece, la piel pierde elasticidad y humedad. La exposición continua a las condiciones del agua o la humedad puede robar a los pies de la humedad mediante la ruptura de las barreras naturales de la piel y puede conducir a la piel seca. También hay personas que son naturalmente propensos a la piel seca.
Auto-Tratamientos
La limpieza diaria y la hidratación de los pies es una de las mejores maneras de combatir el problema. Otros remedios incluyen la adición de aceite a su baño o la aplicación de una capa gruesa de grasa vegetal en los pies y cubrir con los calcetines. Evite los calcetines de rayón y nylon, ya que exacerban el problema. El remojo los pies en una mezcla de la mitad de agua tibia y la mitad del petróleo o las sales de Epsom antes de acostarse puede ayudar; siga las instrucciones del envase para las sales de Epsom. Use una piedra pómez para exfoliar la zona.
Prevención
Para ayudar a prevenir los talones agrietados, mantener los pies limpios, aplicar la crema hidratante después de la ducha o el baño, exfoliar la zona y evitar andar descalzo. Evitar la exposición de los pies a condiciones de humedad prolongadas. Remojar los pies en agua caliente una vez por semana le ayudará a mejorar el flujo sanguíneo a la zona. Asegúrese de que sus zapatos se ajusten correctamente. Sandalias y zapatos sin aumentar el riesgo de los talones agrietados secos debido a que causan fricción y la presión excesiva sobre la almohadilla del talón.
precauciones
Nunca corte la piel seca lejos de espesor con una hoja de afeitar o cualquier otro instrumento cortante. Corte de la piel conduce a infecciones, así como el dolor y la irritación. Si las grietas se profundizan y sangran, consultar a un médico de familia o un dermatólogo. Una vez que los talones se vuelven susceptibles a las grietas profundas, los remedios caseros son menos propensas a dar ningún alivio. Nunca se aplican lociones para agrietado profundamente o talones, lo que puede agravar la condición de sangrado.