Algunos alimentos le dan el color a su cara - aunque puede no ser siempre el color que desee. Por ejemplo, ciertos alimentos traer un pigmento naranja o azul, incluso a la piel. Sin embargo, algunos alimentos hacen un cambio significativo en su color de piel. Una de las principales sustancias que le dan a la piel su pigmento, la melatonina, no proviene de los alimentos que consume.
Zanahorias
Las zanahorias contienen altos niveles de caroteno - un pigmento que les da un color amarillo / naranja. Las zanahorias contienen alfa y beta caroteno. Por ejemplo, 100 gramos de zanahorias crudas picadas contiene más de 8.000 microgramos de beta caroteno y casi 3.500 mcg de alfa caroteno. Su cuerpo almacena caroteno en grasa. Algunas de esta grasa se produce debajo de la piel, conocida como la grasa subcutánea. Esto puede dar a su piel un tinte ligeramente anaranjado, incluyendo la piel en su cara.
Otros alimentos caroteno
El pigmento caroteno se produce en otros alimentos de color naranja con tintes, tales como la batata y calabaza, aunque las concentraciones ligeramente más bajos que en las zanahorias. Por ejemplo, la calabaza contiene más de 4,000 g de beta caroteno y más de 800 g de alfa caroteno. Algunos alimentos que no son de color naranja también contienen caroteno. Espinaca, batatas y frijoles todos contienen caroteno. El color amarillo de la yema de huevo proviene de caroteno por lo que es una de las mejores fuentes no vegetales de caroteno.
colorantes alimentarios
En algunos casos muy raros, colorante de alimentos puede desencadenar cambios en el color de la piel. Por ejemplo, un estudio de 2000 publicado en "Los Anales de farmacoterapia" explica cómo un niño con parálisis cerebral ingiere entre 780 y 3.940 mg de colorante azul. La coloración azul provocó un efecto "cianótico" en la piel del niño. Sin embargo, esto era una dosis extremadamente alta de colorante - mucho más allá de lo que la mayoría de las personas consumen en los alimentos normales en un día normal.
Comida picante
Algunas personas reaccionan a comer alimentos picantes con un rubor de color a la cara. Los alimentos picantes como el chile pueden dilatar los vasos sanguíneos, haciendo que su piel se vea roja y caliente. Por lo general, el efecto dura sólo un tiempo corto y puede disminuir después de tomar agua o comer arroz blanco. Sin embargo, en algunos casos, enrojecimiento de la cara puede estar relacionada con una condición llamada rosácea. Resultados de la rosácea en un color rojo persistente alrededor de la nariz y la cara de los adultos afectados.