Un aspecto del cuidado de los ancianos es mantener las herramientas y equipos utilizados para prestar cuidados de limpieza e higiene. Aunque el equipo médico es a menudo esencial para proporcionar una buena atención al paciente, el mismo equipo puede transmitir los gérmenes causantes de enfermedades en el paciente. Limpieza, desinfección y esterilización son las tres formas comunes para limpiar las herramientas utilizadas para el cuidado de ancianos, pero no todos son métodos adecuados para la limpieza de todo. Determinación del método adecuado para limpiar las herramientas o equipos es el primer paso para proteger al paciente de la exposición innecesaria a la enfermedad.
Instrucciones
1 independiente y organizar las herramientas que necesitan ser limpiados.
2 Identificar artículos de bajo riesgo como los que sólo tienen contacto con la piel del paciente, tal como un estetoscopio o un manguito de presión arterial. Incluir objetos ambientales como el suelo, las paredes y los sumideros. Estos artículos se pueden limpiar adecuadamente por lavado con agua y detergente. Deje que se seque al aire antes de usar. Desinfectar estos objetos sólo si han sido utilizados en un paciente que es contagiosa o muy susceptibles a la enfermedad, como una persona con un sistema inmune comprometido.
3 separar e identificar las herramientas que tienen riesgo intermedio de propagación de la infección. Elija herramientas que tienen contacto con las membranas mucosas, pero no penetran en el cuerpo, tales como termómetros, equipo respiratorio y endoscopios. El cuidado de las herramientas de riesgo intermedio, limpiándolas con un desinfectante de alto nivel. Los desinfectantes se clasifican como desinfectante de bajo nivel (LLD), nivel intermedio (ILD) y de alto nivel (DAN).
4 Identificar las herramientas de alto riesgo como las que penetran en el cuerpo, tales como equipos quirúrgicos y los implantes. Esterilizar estos artículos, pero la limpieza con un HLD también se puede utilizar cuando la esterilización no es posible.
5 No intente limpiar o esterilizar equipos de herramientas que han sido envasados para uso individual.