Se estima que 27 millones de personas mayores de 25 años tienen artritis, según el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel. La osteoartritis se produce con mayor frecuencia en las manos, con las mujeres que se ven afectadas con mayor frecuencia que los hombres. Para evitar los posibles efectos secundarios de los medicamentos convencionales, algunas personas están optando por utilizar un tratamiento alternativo para aliviar su artritis, de acuerdo con la Universidad de Michigan Health System. Siempre es aconsejable consultar a un médico antes de usar cualquier tratamiento alternativo para la artritis.
Remedios caseros
Variedades de remedios populares están de moda, para el tratamiento de las manos artríticas dolorosas. El uso de brazaletes de cobre, manos remojo en baños de barro y frotando WD-40 en las manos son tres de los remedios caseros más populares. WD-40 está hecho de aceite de pescado, y se ha demostrado que el aceite de pescado, rico en ácidos grasos omega, es eficaz en la reducción de dolor en las articulaciones en las manos de algunas personas, de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center. Además, hay evidencia anecdótica de que ciertos baños de barro llamados balneoterapia o hidroterapia tienen un alto contenido de azufre y otros minerales curativas que son eficaces para reducir el dolor, de acuerdo con la Universidad Estatal de Pensilvania. Aunque hay poca evidencia científica de que estos tratamientos funcionan, los remedios caseros se han utilizado durante siglos para cualquier número de condiciones, de acuerdo con el sitio web de la Clínica de la Tierra.
Aceite de pescado
El aceite de pescado es rico en ácidos grasos omega-3, que son requeridos por el cuerpo para una buena salud. Las investigaciones indican que el aceite de pescado reduce los niveles de dolor al reducir la inflamación y disminuir el riesgo de ciertas enfermedades, de acuerdo con UMMC. El consumo de suplementos de aceite de pescado ofrece múltiples beneficios para la salud, incluyendo aquellos que disminuyen el dolor y la rigidez de los pacientes con artritis, explica UMMC.
Glucosamina y condroitina
Estos dos suplementos populares pueden ser útiles en el tratamiento de osteaoarthritis, según la Universidad del Estado de Florida. Por lo general se vende en combinación con otros, glucosamina y condroitina funcionan para fortalecer tendones alrededor de articulaciones de los dedos dolorosos y proteger tejidos de las articulaciones de la inflamación y la degeneración. La combinación de suplemento que está disponible en la mayoría de tiendas de productos comestibles y de salud.
La Clínica Universitaria del Estado de Florida establece que tanto la glucosamina y la condroitina se hacen de los exoesqueletos de los crustáceos trituradas y pueden producir efectos secundarios digestivos leves como dolor abdominal con náuseas o diarrea. Pueden ocurrir reacciones alérgicas en las personas con alergias a los mariscos, como hinchazón de las vías respiratorias, la boca o la lengua.
El vinagre de sidra de manzana y pimienta de Cayena
El vinagre de manzana y pimienta de cayena contienen tanto propiedades anti-inflamatorias y alcalinizantes y son útiles para reducir el dolor y la rigidez en las manos de la artritis, de acuerdo con Robert O. Young, Ph.D., y Shelley Redford joven en su libro, "El milagro del pH ".
Una cataplasma o tomar deben hacerse calentando el vinagre de manzana y la adición de una pequeña cantidad de pimienta de cayena para hacer una pasta. Aplicar la pasta caliente al dolor en las articulaciones y permitir que permanezca durante al menos 15 minutos. Además de hacer una pasta, un baño caliente es útil para el dolor en las manos. Mezcle una taza de vinagre de sidra de manzana caliente con 1/4 de cucharadita. de pimienta de cayena y sumergir las manos en el líquido para empapar a cabo la rigidez. Usando orgánica vinagre de manzana se prefiere por su pureza y falta de pesticidas.