Sustancias y abuso de alcohol es un gran problema en los Estados Unidos y en otros países. Se han realizado innumerables estudios y encuestas realizadas en los últimos cincuenta años en un intento de comprender la causa del abuso de alcohol y si sus causas son hereditarias, física, psicológica o ambiental. Resulta que las respuestas a estas preguntas puede implicar las cuatro áreas y más.
Patrones
Sobre la base de los patrones de herencia, los investigadores creen que la herencia del alcoholismo puede ser responsable de alrededor del 50% del riesgo de que una persona va a convertirse en adictos al alcohol.
Estudio de la Universidad de Granada
Un estudio llevado a cabo por el grupo de Alcoholismo y Drogadicción de la Universidad de Granada revela que la falta de endorfinas, que es hereditaria, marca una predilección genética al alcoholismo.
Rasgos de la personalidad heredados
Heredado los rasgos de personalidad genéticos como la ansiedad, la depresión y las tendencias anti-sociales también juegan un papel en el riesgo de alcoholismo, sobre todo si los padres son alcohólicos.
Comportamiento imitando
Las condiciones ambientales también pueden marcar una predisposición al alcoholismo; cuando los niños ven a sus padres y otros adultos beben demasiado, que a menudo adoptan inconscientemente la idea de que deben imitar el mismo comportamiento.
El alcohol para Comfort
Otro riesgo ambiental que es también un riesgo psicológico es que el miedo y los niños sienten la infelicidad que crece en una familia alcohólica puede hacer que recurren al alcohol para mayor comodidad.
La baja autoestima Transferencia
Alcohólicos o bebedores generalmente tienen una pobre opinión de sí mismos, que puede transferir a los miembros de la familia y hacer que sucumbir a sus impulsos adictivos heredados.