cirugía de hombro puede ser necesaria para tratar una variedad de trastornos musculoesqueléticos, que pueden causar dolor y limitar el rango de movimiento en el hombro. condiciones comunes del hombro tratados con artroscopia de hombro son los desgarros del manguito de los rotadores, los tendones síndrome de compresión y dislocaciones recurrentes, afirma la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos, o AAOS. Los cirujanos pueden recomendar la artroscopia de hombro, un procedimiento quirúrgico usado para visualizar, diagnosticar y tratar problemas en las articulaciones. Aunque este procedimiento es bastante seguro, los pacientes deben ser conscientes de las posibles complicaciones.
Daño al tejido
MayoClinic.com afirma que el tejido en o alrededor de la articulación del hombro puede ser dañado durante la artroscopia de hombro. Esto ocurre debido a que los instrumentos que se insertan en la articulación del hombro se pueden dañar los nervios de sonido envolvente, hueso, cartílago y vasos sanguíneos. Esta complicación no es común, de acuerdo con MayoClinic.com, y se correlaciona con la experiencia del cirujano. Por lo tanto, los pacientes que consideran la artroscopia de hombro debe estar seguro de un cirujano experimentado hombro está realizando la cirugía. Después del procedimiento, los pacientes siempre deben permitir que el cirujano sepa si están experimentando sangrado excesivo, dolor excesivo, entumecimiento o rigidez en la articulación del hombro.
Los coágulos de sangre
Los coágulos de sangre son una complicación frecuente asociada a una artroscopia del hombro, señala MayoClinic.com. Los coágulos de sangre son una complicación frecuente de cualquier cirugía, especialmente si la cirugía tiene una duración de más de una hora. Los coágulos de sangre se producen debido al daño a los vasos sanguíneos circundantes. Un paciente debe informar al médico si está experimentando hinchazón, dolor excesivo o calor en el hombro o en el brazo, ya que pueden ser un signo de un coágulo de sangre. Además, un coágulo de sangre del hombro puede llegar a los pulmones y causar una embolia pulmonar. Una embolia pulmonar provoca dolor en el pecho y dificultad para respirar, y la muerte en casos severos. Por lo tanto, el tratamiento médico inmediato es necesario si se sospecha una embolia pulmonar.
Infección
Todas las cirugías conllevan el riesgo de infección, incluyendo artroscopia de hombro. Una infección puede ocurrir debido a la piel, los instrumentos quirúrgicos y los miembros del equipo quirúrgico llevan bacterias que, a pesar de los esfuerzos de esterilización e higiene, pueden entrar en el sitio quirúrgico. En casos más severos, una infección puede extenderse al resto del cuerpo y causar fiebre, escalofríos o sudores nocturnos. Aunque un cirujano esterilizar los instrumentos quirúrgicos y quirúrgicos sitio, un paciente siempre debe buscar los signos de infección después de la artroscopia de hombro. Se debe decir inmediatamente a su médico si experimenta un dolor excesivo, calor, enrojecimiento o drenaje de cualquier herida quirúrgica. El tratamiento temprano puede reducir la gravedad y evitar la propagación de la infección.