A medida que envejecen las mujeres, sobre todo cuando empiezan a borde en la menopausia, desequilibrios hormonales pueden convertirse en un problema importante. Estos desequilibrios pueden conducir a cambios de humor, dolores y molestias, y otros problemas de salud. Mientras que muchas mujeres toman la medicación para ayudar con estos problemas, otros buscan una forma más natural de hacer frente a los desequilibrios hormonales. Para muchas mujeres, el yoga es la respuesta a este problema en particular. Es importante tener en cuenta, sin embargo, que mientras que muchas mujeres encuentran el yoga para ser muy beneficioso, hay poca o ninguna investigación científica que confirma que ayuda a controlar las hormonas.
practicar regularmente
La clave para el yoga, ya que es clave con cualquier otra forma de ejercicio, es para llegar a un horario y se adhieren a ella. Esto es mucho más fácil si una persona asiste a una clase de yoga porque las clases por lo general se llevan a cabo en el mismo lugar y al mismo tiempo. Las rutinas de ejercicio, ya sea yoga o levantamiento de pesas, necesitan tener tiempo para trabajar. Ellos no son curas instantáneas, y deben hacerse con bastante frecuencia, por lo que su cuerpo puede comenzar a responder a la actividad. Las hormonas no llegarán a ser equilibrada después de una sesión o dos, ni llegarán a ser mucho más conscientes de su cuerpo el estudiante promedio de yoga en la primera semana. El tiempo y la dedicación son necesarios para cosechar los beneficios.
Dieta
El yoga es una rutina muy útil y saludable que puede ayudar a traer el equilibrio a su cuerpo. Sin embargo, cualquier efecto positivo que el yoga tiene en su cuerpo, incluyendo el equilibrio hormonal, pueden ser fácilmente destruidos por otro de los factores de su vida, su dieta. El consumo de alimentos que son altos en grasa y en sabores artificiales y conservantes puede deshacer fácilmente los beneficios de un programa de ejercicios de yoga. Se recomienda que usted corta la mayor cantidad de alimentos innecesarios y no saludables como sea posible (como la comida rápida, refrescos y el café debido a la cafeína en él). Se recomienda también que se aumenta la ingesta de agua y de fruta fresca.
asanas
También hay ciertas asanas, o posiciones, que se utiliza en el yoga que son mejores para equilibrar las hormonas en una mujer. Una vez que haya corregido su dieta y comenzar a practicar yoga con regularidad suficiente que esté listo para algunos avance, puede ser el momento de preguntar a su instructor acerca de estas asanas particulares. Si el instructor no sabe, podría ser capaz de proporcionar la información de contacto de otra persona en la comunidad de yoga que sí sabe y que estaría dispuesto a enseñarle. Para aquellos aprender yoga de un vídeo o de un libro, lo mejor es tener cuidado al decidir qué tan avanzado que eres y lo que estás dispuesto a hacer o no hacer.