Suspensión o retiro de nutrición e hidratación

by admin
Suspensión o retiro de nutrición e hidratación

decisiones sobre el final de su vida útil son complicadas y difíciles. Estas decisiones pueden ser especialmente dura para los pacientes y las familias que ya están sintiendo vulnerables. la nutrición e hidratación artificiales son algunas de las terapias de soporte vital que se utilizan mejor en los pacientes que están gravemente enfermos. Cuando existen condiciones terminales o que amenazan la vida, la decisión de mantener o retirar la nutrición e hidratación puede ser apropiado.

El tratamiento de soporte vital

Las decisiones de tratamiento son el derecho del paciente hasta que ya no puede tomar decisiones por su cuenta. En ese momento, las decisiones de la salud, incluyendo aquellos que involucran el tratamiento al final de su vida útil, se convierten en la responsabilidad de la familia o abogados designados. Las decisiones relativas a las intervenciones o el tratamiento de retención se vuelven más complicadas como las enfermedades o condiciones progreso y el final de la vida se vuelve más estrecha. Algunas opciones con respecto a tratamientos de soporte vital incluyen reanimación cardiopulmonar, transfusiones de sangre, el uso del ventilador y la nutrición e hidratación artificial.

Beneficio para el proceso final de su vida útil

Contrariamente a lo que muchos creen, el proceso de la muerte y el morir es en realidad más cómodo cuando los alimentos y los líquidos se retienen, según el Hospice Foundation of America. Los pacientes moribundos fisiológicamente adaptarse a la inanición y experimentan poco o nada de hambre. En general, la deshidratación comienza primero e inicia los cambios metabólicos que "producen un efecto sedante sobre el cerebro, justo antes de la muerte", de acuerdo con un dietista registrado, Liz Friedrich. Retención nutrición e hidratación también pueden proporcionar comodidad al disminuir las secreciones de los pulmones, disminuyendo la producción de orina y la necesidad de orinar, y la disminución de la tos y la congestión.

Implicaciones para la Retención de nutrición e hidratación

La decisión de retener la hidratación o nutrición se hace a menudo con la consideración de muchos factores, incluyendo la información médica, las creencias religiosas y los sentimientos personales acerca de las diversas opciones de soporte vital. Al contemplar la idoneidad de la nutrición artificial o hidratación, es importante tener en cuenta el objetivo del tratamiento en comparación con el pronóstico de la enfermedad. Por ejemplo, sería un paciente con una enfermedad terminal recibirá la calidad de vida de extensión o una esperanza de vida prolongada si se inicia el tratamiento? Cuando un paciente se está muriendo, proporcionando la nutrición e hidratación pueden prolongar el proceso de morir o causar sufrimiento, de acuerdo con la Academia Americana de Médicos de Familia. Retención de la nutrición e hidratación artificial está indicada cuando el paciente, ya sea a través de directivas avanzadas o durante una discusión con el médico, indica que esta intervención va en contra de sus creencias personales.

Implicaciones para la retirada de nutrición o hidratación

Cuando un paciente ha estado recibiendo la nutrición e hidratación, la decisión de retirar el tratamiento puede ser agonizante. El tratamiento no está exento de riesgos, y cuando surgen complicaciones, la decisión de retirar la nutrición e hidratación debe ser evaluado. Infecciones, agitación, diarrea crónica y obstrucciones en las trompas son algunas de las complicaciones que pueden anular los beneficios de estos tratamientos de soporte vital. Durante el curso del tratamiento, el estado médico puede cambiar y puede empeorar las condiciones. La decisión de retirar el tratamiento es a menudo mucho más difícil que la decisión de iniciar el tratamiento. Según Friedrich, "La decisión de iniciar una alimentación por sonda," una forma de nutrición artificial, "se considera ética y legalmente indistinguible de no ponerlo en marcha."

Posición experto

La Academia Americana de Hospicio y Medicina Paliativa manifestó su posición sobre la nutrición e hidratación artificial cerca del final de la vida. Afirman que al igual que todas las intervenciones médicas, el uso de la nutrición e hidratación artificial debe sopesarse frente a ambos sus ventajas y desventajas en relación con la condición médica del paciente y el plan de atención. Creen que, idealmente, las decisiones con respecto a este tipo de tratamiento deben ser tomadas por el paciente antes de que el proceso de muerte activa ha comenzado. También afirman que la prestación de estos métodos de tratamiento puede prolongar la vida, pero también puede extenderse sufrimiento. Ellos recuerdan a los cuidadores que, al igual que con todas las intervenciones médicas, nutrición o hidratación artificial "puede ser retirada si no está logrando su propósito deseado."

ETIQUETA: